logo
Octubre 07, 2019 09:00 AM
Caos por amenaza de supuesto estudiante de disparar en campus de la UADY

Caos por amenaza de supuesto estudiante de disparar en campus de la UADY

Suspenden actividades para evitar cualquier riesgo

 La presunta amenaza de que habría un tiroteo este lunes en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) desató una psicosis que motivó incluso la suspensión de clases en la mañana como medida de prevención.

Todo comenzó cuando en las redes sociales comenzó a circular una supuesta conversación en la que Yael Chi le advierte a un grupo de compañeros que no vayan a la escuela. Uno de ellos, Kevin Basto le pregunta el porqúe y Yael le responde.

“Si te quieres morir, pues tú sabes… Conseguí un revólver 45 y una escopeta c15… tengo 40 balas del revólver y dos cajas de cartuchos… así que por favor no vayan…”.

La conversación se viralizó como reguero de pólvora en diferentes grupos de estudiantes de la Uady, aunque en un principio algunos usuarios de redes sociales se tomaron el mensaje más como una forma de crear pánico o como una broma.

Ante la psicosis desatada, el director de la Faculta de Ingeniería, doctor José Ángel Méndez Gamboa, emitió un comunicado en el que informa que el plantel colabora con las autoridades para garantizar la seguridad de todos los integrantes del campus de Ciencias Exactas e Ingenierías.

Te interesa: Estafa a sus compañeros con su fiesta de graduación

Como medida adicional, anunció la suspensión de actividades académicas hoy lunes durante la mañana, reanudándose a las tres de la tarde.

Minutos después, la directora de la Facultad de Ingeniería Química, María Dalmira Rodríguez Martín, dio a conocer en un comunicado la aplicación de la suspensión de clases.

Desde hace unos minutos, patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública ya se encuentran haciendo guardia en las instalaciones del campus, ubicado en el Periférico Norte, en la entrada al fraccionamiento Las Américas.

En la puerta de la facultad de Ingenierías se apostó una camioneta de la SSP cuyos agentes colocaron conos para evitar que los autos ingresarán a la facultad, en tanto, que la facultad de matemáticas era vigilada desde lejos por un par de policías que se estacionaron frente a dicha escuela, en las inmediaciones de una gasolinera.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 07, 2019 09:00 AM EDUCACIÓN