logo
Febrero 19, 2024 02:00 PM
"Canelo" se convirtió en padre a los 17 años: “Fueron momentos muy difíciles”

"Canelo" se convirtió en padre a los 17 años: “Fueron momentos muy difíciles”

Saúl “Canelo” Álvarez, reconocido como el campeón mundial unificado de los supermedianos, compartió una parte íntima de su vida al recordar la dificultad que enfrentó al convertirse en padre durante su adolescencia, cuando su hija mayor llegó al mundo antes de que iniciara su exitosa carrera en el boxeo.

El periodista atacó al boxeador mexicano por no permitirle la entrada a museo donde presentarían una estatua de el.

Considerado uno de los más destacados pugilistas en la historia de México y el más mediático a nivel mundial, alcanza un estatus que lo posiciona como uno de los deportistas más acaudalados del globo terráqueo.

El oriundo de Jalisco se encuentra actualmente preparándose para regresar al cuadrilátero y defender sus títulos, una tarea que realizó con éxito en septiembre de 2023 al enfrentarse a Jermell Charlo, a quien venció en Las Vegas por decisión unánime de los jueces.

Aunque aún no se ha confirmado quién será su próximo oponente, Canelo Álvarez se anunció la fecha de su próximo combate, el cual nuevamente se llevará a cabo en Las Vegas.

Así fue para Canelo ser papá a los 17 años

En una entrevista con Paty Chapoy en el programa Ventaneando, Saúl “Canelo” Álvarez abrió su corazón al recordar los desafíos que enfrentó al convertirse en padre a la temprana edad de 17 años, justo cuando apenas comenzaba su incursión en el mundo del boxeo profesional.

El pugilista reveló que experimentó su primer amor a los 16 años, y tan solo un año después, nació su primogénita, Emily Cinnamon Álvarez. Este evento marcó un punto de inflexión en su vida, obligándolo a asumir roles de responsabilidad y disciplina para brindarle un sustento adecuado a su hija.

“Fue una experiencia que me moldeó enormemente (ser padre joven), porque de repente me encontré con la responsabilidad de criar a mi hija. Esto me convirtió en un hombre más responsable, más disciplinado. Pasé por momentos muy difíciles, hubo ocasiones en las que ni siquiera tenía suficiente dinero para los pañales o la leche”, compartió.

El apoyo económico incondicional de su madrina ayudó a Canelo en los momentos más difíciles de su paternidad temprana Crédito: TV Azteca

El boxeador también expresó su gratitud hacia su madrina, quien lo respaldó incondicionalmente en el aspecto económico para garantizar que tuviera los recursos necesarios para su hija.

“Agradezco a Dios por haber tenido a mi madrina, quien es la hermana de mi madre. Siempre le pedía prestados mil pesos para poder comprar la leche y los pañales. A veces, incluso llegué a deberle hasta 10 mil pesos, pero siempre me aseguraba de devolverle el dinero para no tener que volver a pedirle”, recordó.

Además, el deportista hizo hincapié en el papel fundamental que desempeñó su abuela materna en su crianza, demostrando un profundo amor y gratitud hacia ella, quien incluso lo ha acompañado en algunas de sus más recientes peleas, mostrando un apoyo inquebrantable.

Por otro lado, también compartió que poco después del nacimiento de su hija, se separó de quien había sido su primer amor, Karen Beltrán, debido a diferencias de pensamiento y madurez.

“No pudimos mantener la relación por mucho tiempo. Después de uno o dos años, simplemente ya no funcionó. Éramos muy jóvenes y teníamos mentalidades diferentes. Yo estaba enfocado en convertirme en el mejor en mi carrera y eso requería una gran disciplina. Nuestra inmadurez fue lo que provocó la separación”, admitió el Canelo durante la entrevista.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 19, 2024 02:00 PM DEPORTES
BOX