logo
Febrero 20, 2024 01:00 PM
Canelo Álvarez deberá enfrentar a David Benavidez por orden del CMB

Canelo Álvarez deberá enfrentar a David Benavidez por orden del CMB

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán, aseguró que el campeón mundial se supermediano, Saúl Canelo Álvarez, deberá enfrentar a David Benavidez durante 2024 y cumplir con un combate que se está saboreando desde hace muchos meses.

Sulaimán aseguró que Benavidez confirmaría su estatus de mandatorio, por lo que el Canelo estaría obligado a poner en jugo su cinturón de campeón del organismo en las 168 libras.

"Es muy probable que Benavidez confirme su estatus de mandatorio, 'Canelo' quiere pelear en mayo y están en la misma empresa" dijo Sulaimán a Boxing Social. "Ya deben de estar hablando, ya han negociado, estamos dejando que negocien y veremos qué pasa para mayo y después el WBC puede intervenir."

David Benavidez es campeón interino del WBC, por lo que eso le da derecho a retar al Canelo por el título mundial, lo que es una pelea que muchos aficionados al pugilismo se saborean desde hace un buen tiempo.

Sulaimán no dio fecha para la pelea

El titular del WBC no dio alguna fecha probable para el combate, pero expresó que su organismo establecerá a Benavidez como el retador obligatorio a partir de marzo, aunque el Canelo tendrá la libertad de enfrentar a otro oponente en mayo.

Benavidez ostenta una marca invicta de 28 triunfos y cero derrotas, 24 por la vía del KO, mientras que Álvarez, con mucha más experiencia, tiene una foja de 60 triunfos, dos empates y dos derrotas.

Hace unos días, el peleador tapatío aseguró que se subirá al cuadrilátero el 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en uno de los fines de semanas más importantes para el mundo del boxeo.

Óscar de la Hoya pide a Canelo Álvarez enfrentar a Jaime Munguía en septiembre'X'

Aunque no se ha dado a conocer su rival, se ha manejado la posibilidad de que Canelo enfrente a David Morrell, Edgar Berlanga o Jermall Charlo.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 20, 2024 01:00 PM DEPORTES
BOX