logo
Febrero 24, 2020 08:00 PM
Cancún: coronavirus hace cancelar un gran evento de 2 mil asistentes

Cancún: coronavirus hace cancelar un gran evento de 2 mil asistentes

Estaba programado a realizarse del 7 al 12 de marzo próximo

La emergencia sanitaria mundial por el brote del coronavirus, también conocido como Covid-19, ha extendido sus efectos también a Cancún, al provocar por prevención la cancelación de un mega evento con 2 mil asistentes a realizarse del próximo 7 al 12 de marzo por parte de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés).

Representantes del organismo aseguraron que la reunión convocaba a más de dos mil participantes provenientes de más de 150 países, algunos de los cuales ya tienen declarada emergencia por Covid-19, ante lo cual, como reveló Qroohoy, decidieron suspender la reunión. 

“Se trata de un asunto de fuerza mayor, impredecible y la decisión por parte de la ICANN es para proteger la salud de los asistentes y de los mexicanos. Otros eventos tecnológicos globales como el Mobile World Congress en Barcelona se han cancelado debido a este motivo aunque esta es la primera instancia en México. Al final, la reunión sí se llevará a cabo pero de manera remota y volveremos a ser la sede de este evento ICANN70 en marzo de 2021”, comentó José Luís González, director de la firma de hosting NEUBOX, empresa parte del comité organizador.

El evento es organizado por un comité conformado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), NIC México, la Asociación de Internet MX, el capítulo mexicano de la Internet Society (ISOC), Punto 2012 y Neubox.

No obstante, la hotelería de Cancún se ha visto beneficiada por el Covid-19, conocido también como coronavirus, pues el destino acogerá del 25 al 31 de mayo próximo el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno,que se iba a celebrar en la ciudad de Xiamen, China, donde se han cancelado todos los eventos deportivos para las próximas semanas, como la carrera de Fórmula Uno que estaba programada para el 19 de abril, para evitar que el virus se propague.

De acuerdo con un comunicado del Comité Olímpico Mexicano (COM), la competencia cambiará de sede debido a las restricciones de viaje impuestas después del brote de coronavirus. La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) tomó esta decisión porque quiere que todas las principales competiciones de la temporada se celebren a nivel del mar, proporcionando una fuerte solución de contingencia para el evento final de calificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 24, 2020 08:00 PM MÉXICO