logo
Febrero 14, 2019 02:00 PM
Cancún: Catean domicilio y recuperan tres autos robados

Cancún: Catean domicilio y recuperan tres autos robados

Dan golpe a grupo delictivo en la Región 100

 Un domicilio que era utilizado por un grupo delictivo para resguardar los vehículos que ocupaban para sus actividades, fue localizado por agentes ministeriales en la Región 100, donde se encontraban tres automóviles con reporte de robo.

La Fiscalía General del Estado informó el resultado de un operativo que realizaron agentes ministeriales en esa vivienda, con el apoyo de elementos de la Policía Federal y de la Armada de México.

En el domicilio fueron recuperados tres vehículos con reporte de robo y además se encontraron dos placas de circulación que corresponden a otras dos unidades robadas, así como los agentes identificaron a dos personas como probables responsables del delito de robo.

Los vehículos recuperados son los siguientes:

-Vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevi, color gris, placas de circulación, USP 708 F del estado de Quintana Roo, relacionado con el número de caso 2853/2018.

-Vehículo de la marca Chevrolet, tipo Trax, con placas URJ 302 E, relacionado en la carpeta 1448/2019.

-Vehículo de la marca Hyundai, tipo Accent, color azul, con placas UVK 296 E, relacionado en la carpeta 14304/2018.

-Placa de circulación UVB 280 E, misma que le corresponde al vehículo de la marca Chevrolet, tipo Spark, con reporte de robo en el número de caso 1819/2019.

-Placa de circulación DSG 8647 del estado de Chiapas, perteneciente a un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta con reporte de robo en el número de caso 1304/2019.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA RECUPERACIÓN DE LOS VEHÍCULOS

De manera extraoficial NOTICARIBE obtuvo información sobre cómo lograron recuperar los 3 vehículos tras la detención de una persona.

Fue una de las víctimas quien trabajó en conjunto con las autoridades para arrestar a una mujer, “la contactó una mujer, le dijo que era una licenciada de la PGR y que quería ayudarlo pero tenía miedo de meterse en problemas”, comentó la fuente.

La víctima, en apoyo con la Fiscalía, continúo el contacto con la mujer. Después de intercambiar varias palabras, la mujer reconoció tener en su poder el vehículo, el cual –según dijo– se lo habían empeñado. “Le dijo que se lo habían empeñado, que tenían todos los papeles y que pensó que era legal, pero que cuando vio que era de la víctima, se lo quería regresar pero recuperar algo del dinero que les dio a los sujetos”.

Fue la tarde de este mismo miércoles cuando la víctima y la mujer se quedaron de ver en punto de Cancún, con el acuerdo de pagar una cantidad para recuperar su vehículo. A la cita también acudieron agentes ministeriales quienes detuvieron a la mujer de inmediato.

Tras interrogar a la detenida, ésta reconoció formar parte del negocio del robo de autos, indicándoles a los ministeriales la ubicación de dos casas de seguridad, una en la Región 100 –donde fueron recuperados los 3 vehículos– y otra en el Fraccionamiento Haciendas del Caribe. “La mujer declaró que los ladrones le llevaban los automóviles y ella les daba dinero. Les dijo todo a las autoridades, dónde vive, quienes son, etcétera”.

Luego del señalamiento de los dos domicilios, agentes ministeriales realizaron dos operativos en conjunto con elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal.

Noticaribe

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 14, 2019 02:00 PM MÉXICO