Junio 22, 2017 09:00 PM
Canacome tendrá su propia plataforma electrónica para aumentar su clientela
Para innovar en la forma de hacer negocios, la Cámara
Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, pondrá
en funcionamiento una plataforma tecnológica para que las empresas asociadas
ingresen al comercio electrónico, y con ello aumenten su catálogo de clientes.
El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham
Daguer, destacó que en la actualidad las empresas tienen que adaptarse a las
modernidades tecnológicas e innovar en sus formas de hacer negocios, para hacer
crecer sus mercados.
Por ello, dijo CANACO Mérida, teniendo en cuenta que la
tecnología es actualmente una poderosa herramienta que impacta a los diversos
sectores económicos y sociales en su dinámica transformadora y productiva,
ofrecerá a sus asociados una nueva forma de hacer negocios y de llegar a nuevos
clientes, aprovechando el uso del internet y de redes sociales.
Ante la presencia del director General de Fomento y
Desarrollo Empresarial de la Secretaria de Fomento Económico, Joaquín Enrique
Mier y Terán Puerto; del director de Promoción de la Delegación de la
Secretaría de Economía en Yucatán, Etzra José Mena Larrañaga; del
subdirector de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, Antonio
Flavio González Blanco, así como del presidente y vicepresidente de la Comisión
de Comercio Electrónico de CANACO Mérida, Fernando Rojas Sánchez y Martín Pérez
Salazar, respectivamente, Abraham Daguer indicó que se prevé en primera
instancia sumar entre 60 y 70 empresas a la plataforma que creó la Cámara de
Comercio.
El líder empresarial aseguró que el comercio electrónico
es un nicho de oportunidades, pues tan solo en el 2015 las ventas por ese medio
fueron de más de 257 mil millones de pesos, y cada año se nota un crecimiento
constante.
Precisó que de acuerdo con un estudio realizado por la
Asociación Mexicana de Internet AC y ComScore, en el 2015 del 100 por ciento de
las transacciones electrónicas en compra, el 46 por ciento fueron mujeres y el
54 por ciento restante hombres.
Además, en el rubro de edades, las personas entre 22 y 34
años representaron el 32 por ciento de las compras electrónicas, seguido por
los de 35 a 44 año con 24 por ciento, de 45 a 54 con 14 por ciento, de 18 a 21
años con 12 por ciento, y de 55 años en adelante con 11 por ciento, anotó.
Por su parte, Fernando Rojas Sánchez, explicó que
actualmente a través de internet se pueden comprar boletos de avión, así como
una gran variedad de productos y servicios de diversas partes del país o el
mundo.
En el caso de la plataforma de CANACO Mérida, apuntó que
todas aquellas empresas, pequeñas, medianas o grandes, que deseen inscribirse,
aparecerán en un solo catálogo virtual, pero cada una podrá manejar su propia
app o página web.
Los paquetes de los costos, señaló, serán a partir de mil
200 pesos, dependiendo de las necesidades de cada empresa, así como del alcance
que desee tener.
Sánchez Rojas informó que para dar a conocer los paquetes
que ofertarán las dos empresas proveedoras de ese servicio, Creativos Prácticos
e Innovare Solutions, se darán pláticas informativas los días 6 y 20 de julio,
para productos a las 10 horas y para servicios a las 11:30 horas.
El Subdirector de Promoción Económica del ayuntamiento de
Mérida, Antonio Flavio González Blanco, afirmó que de parte del Centro
Municipal de Emprendedores se tienen seguras 15 empresas que se inscribirán a
esta plataforma, pues la autoridad municipal confía en que este tipo de
acciones es de gran beneficio para incentivar el mercado local.
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA