El piloto sudafricano Giniel de Villiers quedó en evidencia luego de atropellar al motociclista chileno César Zumarán y no bajarse a auxiliarlo.
Los hechos ocurrieron en el marco de la segunda etapa del Dakar 2022 llevado a cabo en Arabia Saudita. En un video de France TV que ya circula en redes, se observa como el rider de la categoría motos, César Zumarán, se encuentra detenido en medio de la ruta cuando de Villiers llega con su camioneta KTM y lo atropella por la espalda.
El motociclista cayó al suelo y mostraba dolor; pero aparentemente dio una señal a Giniel y este decidió continuar con su camino y no auxiliar a su compañero que se veía afectado por el golpe.
“Era un tramo con arena y rocas. Iba despacio y vi al motociclista parado del lado izquierdo. Como había una piedra en la arena, me tiró hacia el piloto y lo golpeé. Cuando el motociclista se puso de pie y saludó con el brazo, fue una señal para mí de que estaba bien y que debía pasar. Pasé la moto y no quise parar de nuevo, ya que estaba muy arenosa y tenía miedo de quedarme atascado”, declaró Villiers ante los cuestionamientos por su actitud.
El comportamiento y la poca empatía del campeón del Rally Dakar en 2009 causó indignación en aficionados y el equipo del motociclista chileno. Incluso, el sudafricano se ofreció a dar una disculpa pública, pero no resultó suficiente y fue sancionado con 5 minutos de tiempo que se verán reflejados en la clasificación de la segunda etapa.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN