Integrantes del Grupo Resurgimiento “Pedro Sainz de Baranda”, adherido al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Campeche, vandalizaron la sede del tricolor de Campeche en protesta contra la intención de Alejandro Alito Moreno Cárdenas, dirigente nacional y ex gobernador de la entidad, de buscar reformar estatutos y promover su reelección.
Su dirigente, José Adán Castillo Dzib, advirtió que tomarían las instalaciones del PRI en Campeche junto con otras organizaciones, militantes y simpatizantes, si Moreno Cárdenas lograba su cometido de mantenerse en el partido por otro periodo más.
“Estamos aquí porque nos sentimos verdaderos priistas, conforme a lo que marcan los estatutos y documentos básicos de nuestro partido, ahora bien, nosotros no queremos a Alito el perpetuo, quien se quiere adueñar de todo el Comité Ejecutivo Nacional".
"Nosotros pedimos que Alito sea destituido si es dable de nuestro partido, porque lo ha enterrado, quisiera que le dé una sepultura adecuada renunciando al Comité Ejecutivo Nacional y que deje trabajar a los verdaderos priistas, le pedimos al INE su intervención, como al TEPJF para que invalide esa actitud negativa que está haciendo Alito 'El vandalito', las reformas que nosotros pedimos, es que se cumpla la ley conforme a derecho”.
Solicitaron también la destitución de Ariana Rejón Lara, actual dirigente estatal del PRI en Campeche, quien será diputada federal plurinominal.
Pintaron la leyenda “Fuera Alito, Don Perpetuo” y declararon que la agrupación se convertiría en una corriente crítica del partido político, exigiendo transparencia en los procesos de elección y que se tome en cuenta a la base militante para reorganizar el instituto político, que en el caso de Campeche solo logró ganar Hopelchén y la diputación local de ese mismo municipio.
Exigieron que se hiciera una auditoría al partido a nivel nacional y en los estados para conocer en qué se están gastando las prerrogativas.
Llamaron a Alejandro Moreno a retirarse dignamente y dejar de hundir más al partido, que lleva dos elecciones con resultados pobres y la desbandada de militantes, no por ambición, sino por la falta de espacios por no ser de sus allegados.
La protesta del grupo concluyó con la presencia de elementos policiales que detuvieron a Luis Andrés Kantún May, uno de los manifestantes, por vandalismo.
Una vez que se fueron los manifestantes, un trabajador del partido salió a borrar la pinta.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN