José Dzul, conocido como Neno, perdió la vida tras varios días hospitalizado luego de sufrir un accidente de motocicleta.
El día en que José cumplía 17 años sus padres decidieron donar los órganos de su hijo, quien fue diagnosticado con hemorragia por traumatismo craneoencefálico.
José Dzul era originario del municipio de Escárcega. Estudiaba la preparatoria y trabajaba en una lavandería en su tiempo libre.
Su familia describió a Neno como un joven extrovertido, travieso y amoroso, le gustaba hacer amigos. Por eso decidieron que su vida trascienda ayudando a otras personas que estaban en lista espera por un órgano.
El 3 de octubre mientras transitaba por las calles, Neno sufrió un accidente en motocicleta que requirió su traslado inmediato al servicio de urgencias del Hospital IMSS Bienestar de la localidad.
Posteriormente lo llevaron al Hospital General de Zona No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah”, ubicado en Campeche. Dicha unidad médica que en lo que va de 2023 ha sido sede de tres donaciones de órganos.
Antes de entrar a cirugía para retirar sus órganos lo despidieron con una lluvia de aplausos y una valla humana que crearon médicos, enfermeras y los padres del menor.
Los riñones los trasladaron en avión privado al Centro Médico Nacional “La Raza”, en la Ciudad de México. Dos menores de edad que necesitaban un nuevo riñón a causa de insuficiencia renal han obtenido una segunda oportunidad.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN