Los productores estiman que la cosecha disminuirá drásticamente esta temporada
Los cambios erráticos de la temperatura, le pegan duro a la actividad apícola, manifestó José Alfredo Maas Aké, representante de este sector.
Expresó que actualmente los apicultores enfrentan muchas dificultades con la cuestión del clima y agregó que “cuando se presta el tiempo para que la flora dé el dulce, llega el frente frío y se reseca la flor que polinizan, pero pasando el mal tiempo, vuelve el calor, que es lo que ocupan lo árboles”.
Mencionó que en los meses de abril y mayo es el período en que se cosecha el dulce de los árboles grandes.
“De ese periodo dependen los apicultores, pero con los cambios erráticos del clima, la situación se torna adversa para el sector social de la actividad apícola”, apuntó.
Aseveró que el cambio de la temperatura afecta la producción de miel, ocasionando una baja captación del dulce en este inicio de la cosecha del néctar.
Citó como ejemplo que si un apicultor capta mil kilogramos, esta vez sólo obtendría alrededor de 400 kilogramos, lo cual afectará la economía de las familias.
Recordó que Campeche es la segunda mayor productora de miel a nivel nacional.
Así, Campeche aporta el 13% de la producción nacional de miel y el 90% de la miel producida se exporta a los mercados europeos.
Los principales municipios apícolas son Champotón, con una producción de más de 2 mil 197 toneladas, Hopelchén, con una producción que supera las mil 940 toneladas, y Campeche que produjo más de mil 363 toneladas.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN