logo
Noviembre 13, 2018 12:00 PM
Calma de Yucatán en riesgo: Encapuchados de Tabasco vendrían a Progreso a buscar a sicario

Calma de Yucatán en riesgo: Encapuchados de Tabasco vendrían a Progreso a buscar a sicario

Mensaje de grupo armado

Por medio de mantas colocadas en distintos puntos de Villahermosa y de un vídeo un presunto grupo armado responsabiliza de asesinatos, secuestros y extorsiones en Tabasco a un funcionario y a un delincuente, “el Pelón”, a quien vendrían a buscar a Progreso, Yucatán.

Según Proceso, al menos 15 mantas fueron encontradas  hoy en puentes y edificios de la capital tabasqueña. El mensaje está dirigido al general Audomaro Martínez Zapata, quien es ex jefe de Seguridad Pública de Tabasco y cercano colaborador de Andrés Manuel López Obrador. Hoy, él mismo confirmó que será parte del gabinete del próximo presidente en la Secretaría de Seguridad Pública.

“Vamos por ti a Progreso”

En el mensaje, al militar en retiro le piden que investigue al teniente Irving de Jesús Jiménez. Lo acusan de secuestros, extorsiones y asesinatos en esa entidad.  Además, señalan a Jiménez como “responsable directo de la ejecución del periodista Juan Carlos Huerta y de la mayoría de secuestros y ejecuciones en todo el Estado, junto con el Pelón de Playas del Rosario“. “Vamos por ti a Progreso, Yuc.”, termina el mensaje en las mantas, lo que se interpreta como una amenaza para el presunto delincuente.

Además, se difundió un vídeo en el que aparecen hombres encapuchados y armados. Uno de ellos leyó una declaración en la que pide a López Obrador y al gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, investigar a Jiménez. Al igual que en las mantas lo responsabilizan junto con “El pelón” de la delincuencia.

El primer vídeo de un grupo armado de Tabasco


En julio pasado se difundió otra grabación en el que de manera similar, hombres encapuchados y armados culpaban de la violencia en Tabasco al “Pelón de Playas de Rosario“.

Entonces dijeron que los integrantes del grupo eran empresarios y comerciantes de ese estado hartos de la violencia. Durante el mensaje aseguraron conocer al responsable de secuestros y homicidios de comunicadores, entre ellos Juan Carlos Huerta.

En esa ocasión los encapuchados   pidieron investigar a fondo al fiscal antisecuestro Jesús Manuel Carrasco Chacón. Lo señalaron por facilitar los medios para delinquir en todo el estado a “el Pelón”. Dadas las similitudes en los mensajes, se cree que ambos vídeos podrían ser obra del mismo grupo.

Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Admin Noviembre 13, 2018 12:00 PM POLICIA