logo
Mayo 28, 2019 02:00 PM
Calendario escolar elimina los viernes de consejos técnicos

Calendario escolar elimina los viernes de consejos técnicos

Iniciará el próximo 26 de agosto y terminará el 6 de julio de 2020

MÉXICO.- Ante la presentación del nuevo calendario escolar por la Secretaría de Educación Pública (SEP) los viernes de consejo técnico quedarán eliminados.

El nuevo calendario escolar que iniciará el próximo 26 de agosto y terminará el 6 de julio de 2020 tendrá 190 días de clases, lo que quiere decir que ahora solo habrá 13 días de consejos técnicos escolares ya no serán los últimos viernes de cada mes.

Este calendario es para todas las escuela públicas y privadas de educación básica.

Cabe destacar que habrá cinco días festivos y en cuatro de ellos se sumarán los días de Consejo Técnico Escolar. La suspensión de clases será solamente el día lunes 16 de septiembre, por el Día de la Independencia, y el siguiente por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana en el mes de noviembre.

Los otro puentes serán el lunes 3 de febrero por la Promulgación de la Constitución; en marzo, la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, y en mayo se suspenderán las clases el 1 y 5 , por el Día del Trabajo y la Batalla de Puebla.

"El calendario que hoy presentamos tiene un enfoque centrado en los niños, en las demandas que recogimos en los foros de consulta, de los padres de familia y las necesidades expresadas por los maestros", señaló, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Tras la aprobación de la nueva reforma educativa, el nuevo modelo del ciclo escolar estará listo hasta el ciclo 2021-2022.

Debate.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 28, 2019 02:00 PM EDUCACIÓN