logo
Abril 03, 2018 08:00 PM

Calculan que alrededor de 70,000 turistas se hospedaron en Mérida en Semana Santa



70 mil turistas se hospedaron en la ciudad de Mérida durante este periodo de Semana Santa.
Carolina Cárdenas Sosa, coordinadora general de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, señaló que la promoción de Mérida como "Capital Americana de la Cultura", la campaña digital #VenaMéridaBlanca, así como la promoción de la capital yucateca en ciudades expulsoras de turismo nacional como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, son parte de la iniciativas que han fortalecido el turismo en esta ciudad, lo que propició que hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas en la capital yucateca estuvieran a tope.
Según la funcionaria, la afluencia de turistas este año representó un aumento de 3%, en comparación con el año pasado. Además, resaltó que la capital yucateca obtuvo un crecimiento superior al que se registra en otros destinos turísticos de Yucatán, como Uxmal, Chichén Itzá e Izamal y Valladolid, los cuales no registran variaciones significativas al alza desde el 2013.
Finalmente, comentó que El Camino de Flores una combinación de arte floral, viverismo y jardinería artesanal que engalana a uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, ya recibió a poco más de 25 mil visitantes atraídos por esta iniciativa del ayuntamiento de Mérida que por tercera ocasión se realiza en una de las calles del parque de La Mejorada. UNO.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Abril 03, 2018 08:00 PM MÉRIDA