logo
Enero 31, 2018 12:00 AM

Cadáveres se pudren en Semefo de Morelia

 

 

Trabajadores de Servicios Periciales denunciaron la descomposición de cuerpos almacenados en el área del Servicio Médico Forense de la Procuraduría de Justicia del Estado, debido a una falla en los sistemas de refrigeración.

El director general de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, afirmó que la falla en los refrigeradores donde se guardan los cuerpos que están sin identificar o se mantienen para investigación se registra desde hace “una semana no dos meses”.

Efectivamente se dañó el difusor que viene siendo el sistema de enfriamiento, por otra parte, es falso que haya sido desde diciembre, fue la semana pasada a partir de esta situación ya están reparando se está haciendo lo conducente para reparar los refrigeradores”, indicó el coordinador general Servicios Periciales.

La denuncia hecha de manera anónima mencionaba que en el lugar los olores fétidos inundaban el aire, porque los cuerpos estaban incluso en el suelo.

Gutiérrez Gutiérrez desmintió que exista algún factor que exponga la salud de los que ahí laboran.

Tenemos 15 cuerpos, los tenemos en gavetas, en otras áreas de antropología donde realizamos ahí los estudios. No representa ningún riesgo sanitario. En las próximas horas estarán reparados y quedará atendido”, apuntó.

El encargado del Semefo aseguró que el uso diario pudo dañar el refrigerador que tiene capacidad para resguardar 25 cadáveres. Excelsior

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Enero 31, 2018 12:00 AM MÉXICO