logo
Mayo 05, 2018 08:00 PM

Caballo demanda a su dueño por 100 mil dólares por negligencia

 

 

Un caballo americano de ocho años llamado Justice (Justicia) tiene una demanda potencialmente innovadora que busca $100 mil dólares de su antiguo dueño por negligencia grave, dejando al animal sufriendo de pérdida de peso, un pene prolapso por congelación, piojos y dejarlo en condiciones adversas, según el Animal Legal Defense Fund.

"Como resultado de este descuido, Justice quedó debilitado y demacrado", según la demanda de 14 páginas presentada el martes por la organización en representación del caballo. "Estas lesiones requerirán atención médica especial y costosa por el resto de su vida".
La demanda contra el ex propietario de Justice, Gwendolyn Vercher, afirma que los tribunales en Oregon han reconocido que los animales son víctimas y que las víctimas tienen derecho a buscar recursos legales de sus abusadores.

La justicia está pidiendo a la Corte que tome estas reglas bien establecidas para el próximo paso lógico y reconozca que como miembro de la clase que pretende protegerse mediante el estatuto contra la crueldad de Oregon, la justicia puede presentar un reclamo de negligencia per se basado en el estándar de cuidado en el estatuto anti crueldad, dice la demanda.

Justice, anteriormente llamada Shadow, actualmente vive en un centro de rescate en Troutdale, según la demanda. El animal fue retirado de la atención de Vercher después de que se declaró culpable de negligencia animal criminal el año pasado.
La demanda presentada esta semana busca daños y perjuicios por la atención de Justice desde ese momento y en adelante, según el Animal Legal Defense Fund.

Stephen Wells, director ejecutivo de Animal Legal Defense Fund, dijo en un comunicado que la demanda "simplemente amplía" el reconocimiento anterior de la Corte Suprema de Oregon de que los animales deben ser considerados víctimas en casos de crueldad animal criminal.

"Los caballos, como la justicia, son animales inteligentes con la capacidad de vivir vidas ricas", dijo Wells. "La ley de Oregon ya reconoce el derecho de Justicia a no ser cruel: esta demanda simplemente amplía los recursos disponibles cuando los abusadores violan los derechos legales de los animales".

Si tiene éxito, la demanda sería la primera en establecer que los animales tienen el derecho legal de demandar a sus abusadores ante los tribunales, según la organización de derechos de los animales basada en San Francisco, según la información de New York Post.

Sarah Hanneken, una de los abogados que representa a Justice, le dijo a The Oregonian que la jurisprudencia estatal ha demostrado claramente que los animales tienen derechos legalmente protegidos.

La legislatura de Oregon estableció claramente un estatuto contra la crueldad para la seguridad y protección de los animales, dijo Hanneken al periódico. 

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Mayo 05, 2018 08:00 PM EL MUNDO