La buceadora Leigh Cobb ha sido filmada como una verdadera encantadora de escualos al adormecer a un tiburón tigre de cinco metros, informa Daily Mail.
La hipnosis, llamada 'inmovilidad tónica', fue realizada en Tiger Beach, en las Bahamas.
El video muestra que el tiburón tigre, de unos 5 metros y apodado 'Emma', se acerca a la buceadora después de ser alimentado con un pez, según el fotógrafo Christian Torres, de 41 años, oriundo de Ecuador.
La buceadora comienza a acariciar un costado del depredador antes de animarlo suavemente a que gire con su aleta dorsal apuntando al suelo marino. Acto seguido, Cobb mantiene una mano en el costado del tiburón y otra en la cabeza mientras continúa moviéndose.
Mientras tanto, tiburones más pequeños permanecen cerca, nadando alrededor de las rodillas de la buceadora.
Este tipo de hipnosis es un estado natural de parálisis que tienen ciertos animales, en la mayoría de los casos cuando se encuentran con una amenaza. Además, ese estado puede ser causado cuando se afectan algunas zonas sensibles de los animales, indica el portal especializado SharkTrust.
Esta conducta ocurre en los tiburones cuando se produce una inversión física del animal, es decir, cuando se encuentra con su aleta dorsal en dirección al suelo marino. En esa posición el escualo entra en un estado de parálisis en el que puede permanecer varios minutos.
Publicado por:DAILY MAIL
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN