logo
Enero 31, 2019 12:00 AM
Brujos de Tanzania asesinan brutalmente a diez niños

Brujos de Tanzania asesinan brutalmente a diez niños

El gobierno de Tanzania ordenó la detención de todos los brujos del país luego de que, en el último mes, al menos seis niños de entre tres y seis años, fueran secuestrados y brutalmente asesinados en actos de brujería.

El gobierno de Tanzania ordenó la detención de todos los brujos del país luego de que, en el último mes, al menos seis niños de entre tres y seis años, fueran secuestrados y brutalmente asesinados en actos de brujería.

Bumi Mwamasave, responsable médica de la región, confirmó el hallazgo de losdiez cuerpos a los cuales se les había extraído algunos órganos vitales, incluido los sistemas digestivos y reproductivos.

Medios locales indicaron que los menores fueron secuestrados de camino a la escuela.

El gobernador de Njombe, Christopher Ole Sendeka, ordenó el arresto de todos los sanadores brujos y recomendó a los padres de la zona acompañar a sus hijos en todo momento para garantizar su seguridad.

“Los niños ya no están seguros en nuestra sociedad y tenemos que frenar esto lo antes posible”, señaló Sendeka.

Tras darse a conocer este aterrador descubrimiento, la Organización de las Naciones Unidas, condenó estos hechos y ofreció su apoyo para atajar el problema.

“Esto tiene que parar. Ninguna forma de violencia o abuso contra un niño es aceptable o permisible”, subrayó la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Tanzania, Maniza Zaman.

En el país africano, la brujería tiene presencia tanto en zonas rurales como en las ciudades esto pese al rechazo social con la que se castiga a los practicantes de rituales.

La mayoría de los asesinados son mujeres, ancianos y niños, y la región más afectada son las zonas rurales al sur del Lago Victoria.

Vanguardia MX

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 31, 2019 12:00 AM EL MUNDO