En redes sociales circula un video que muestra cómo un par de sicarios baleó a un joven en silla de ruedas mientras se recuperaba en un hospital. Si bien el video ha estremecido a la comunidad, es importante mencionar que este data de agosto del 2022. Los hechos ocurrieron en el Hospital Santo Amaro, ubicado en Guarujá, en la costa de São Paulo.
El hombre de 37 años, identificado como Gilianderson dos Santos, fue asesinado a tiros mientras aguardaba ser dado de alta del hospital en donde había ingresado tras recibir dos disparos en un asalto previo. El brutal ataque, ocurrido alrededor de las 11:30 a.m., fue captado por cámaras de seguridad del hospital, dejando en shock a pacientes y personal médico.
En el video del incidente, se observa a dos hombres con cascos, que ingresan al cuarto donde dos Santos se encontraba sentado en una silla de ruedas. Sin mediar palabra, los atacantes abrieron fuego repetidamente contra la víctima, quien había sido internada dos días antes tras recibir disparos durante un robo.
La rapidez y precisión del ataque, así como el uso de cascos, dificultan la identificación de los asesinos, quienes lograron escapar inmediatamente después de cometer el crimen.
Víctima habría sufrido un asalto previo al brutal ataque en el hospital
Gilianderson dos Santos había ingresado al hospital el viernes 22 de agosto, luego de ser herido en un violento asalto en la Avenida Bento Pedro da Costa, en el barrio Jardim Conceiçãozinha. Según declaró a la policía, fue atacado por un desconocido que le disparó en el glúteo y la pierna, robándole su mochila y bicicleta.
A pesar de las heridas, dos Santos consiguió caminar hasta encontrar ayuda y fue trasladado al hospital, donde permaneció hasta el día de su asesinato.
La Policía Militar de São Paulo se presentó rápidamente en la escena tras ser notificada del tiroteo, y las investigaciones fueron asumidas por la Policía Civil. La brutalidad del ataque, sumada a las circunstancias en las que ocurrió, generó conmoción y alarma entre los residentes de Guarujá, aumentando la preocupación por la seguridad en la región.
El hospital Santo Amaro emitió un comunicado lamentando profundamente el suceso y ofreciendo su cooperación total a las autoridades en las investigaciones.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN