logo
Junio 08, 2018 08:00 PM

Bombero deja desgarradora carta a su esposa tras morir por el volcán de fuego

 

 

Con gran dolor y voz quebrada se puede escuchar a Gloria Cojolón, mientras lee la conmovedora carta que encierra las ultimas palabras que su esposo dejó para ella después de desaparecer durante sus servicio como bombero rescatista durante la catástrofe que desató el volcán de Fuego en Guatemala.

José Antonio Castillo Santos acudió al llamado de auxilio de su comunidad tras la erupción volcánica que tomó por sorpresa a la nación. Un día antes del desastre natural, el hombre había cumplido 34 años.

Gloria asegura que durante el domingo de la tragedia, su esposo la llamó primero para decirle que se encontraba bien y que se protegiera del material volcánico que estaba cayendo en Alotenando. Unas horas más tarde volvería a llamar para asegurarle que sus parientes en el poblado de Escuintla se encontraban a salvo y que se mantuviera tranquila.
Esa fue la ultima vez que hablaron.

Ella asegura que su esposo le había dado indicaciones sobre esa carta, algunos años antes. El mensaje fue escrito un 25 de febrero de 2016, y le pidió la buscara dentro de un ropero en su hogar, en caso de que alguien tocara a su puerta notificándole que había muerto en servicio.
“Hola mi amor lindo, si acaso está leyendo esta carta, es porque yo no estoy con ustedes. No lloren, yo estoy muy bien. Dios ha decidido que mi misión terminara”, comienza el enternecedor mensaje escrito en tinta azul sobre un papel amarillo.

No lloren, no estén tristes, yo habré muerto haciendo mi deber

La pareja llevaba 10 años de matrimonio, amándose entregadamente y siendo felices.

Durante estos años Gloria dio a luz a un niño de 4 años, y en este momento se encuentra embarazada de su segundo hijo. Su salud se ha visto afectada por el estrés y dolor que maneja, pero con el apoyo de su familia a logrado, poco a poco, comenzar a calmarse.

Ya estoy resignada a que él está descansando en paz, comentó a medios locales.

Las personas que conocieron a José Antonio afirman que era un hombre noble y muy servicial, que siempre acudía al auxilio de quienes lo necesitaba.

Además, cuentan que como esposo era un ser muy detallista y cariñoso, que solía decir que veía a su mujer con la misma emoción de cuando eran novios.

No todo es para siempre, sigan adelante, la vida sigue. Dígale a mi papá que no esté triste, la vida es así y él lo sabe. Le estoy agradecido por los consejos. Cuídense.

Las autoridades guatemaltecas aseguran que los esfuerzos por localizar a los cuerpos de socorro desaparecidos continúan, pero que muchos han sido incapaces aun de ser rastreados por los elementos del Ejercito.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 08, 2018 08:00 PM EL MUNDO