logo
Junio 22, 2023 03:00 PM
Bolsa mexicana perfila tercera jornada consecutiva con pérdidas

Bolsa mexicana perfila tercera jornada consecutiva con pérdidas

Los índices locales retroceden en un mercado cauteloso por el segundo días de testimonio de Jerome Powell, presidente de la Fed, pese a un dato de inflación local mejor que el esperado.

Las bolsas de valores de México abrieron con pérdidas por tercera la jornada consecutiva. Los índices locales retroceden en un mercado cauteloso en el segundo día de la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), ante el Congreso estadounidense.

A pesar de que el dato de inflación de la primera quincena de junio divulgado esta mañana fue más bajo que el esperado, y de que el Banco de México (Banxico) podría mantener estable sus tasas más tarde en su decisión monetaria, las acciones locales extienden sus descensos.

El índice referencia S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones domésticas más negociadas, pierde 0.58% a un nivel de 53,752.05 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), retrocede 0.61% hasta 1,109.84 puntos.

El presidente de la Fed afirmó ayer en su testimonio en el Congreso que el camino para que la inflación regrese a 2% aún es largo, por lo que los inversionistas anticipan que habrá más alzas de tasas. Con tres caídas seguidas, el S&P/BMV IPC pierde poco más de 2 por ciento

Al interior del índice principal de la BMV la mayoría de los valores retroceden, con 29 en rojo y seis en verde. Los peores desempeños los tienen las acciones de Industrias Peñoles, con una pérdida de 2.81%; la aeroportuaria OMA, con 1.81%, y Cemex, con 1.66 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 22, 2023 03:00 PM ECONOMÍA