logo
Noviembre 29, 2017 01:00 AM

Bloqueo del acceso a Río Lagartos afecta a turistas: les ofrecen dinero para que los dejen pasar



 Como anunciaron el domingo, trabajadores de la salinera bloquearon ayer lunes la carretera de acceso al puerto durante tres horas, de 9 a 12 del día, en protesta por el mal estado de la vía y en demanda de que las autoridades atiendan las necesidades de la comunidad.
Los manifestantes, encabezados por su líder, Arturo Castillo Dzul, colocaron mantas rojas en cada extremo de la vía y también pancartas, exigiendo al gobernador Rolando Zapata Bello que mande a reparar los 20 kilómetros de carretera que están en pésimo estado.
Justo donde está la curva del Rancho San Salvador, los casi 50 inconformes se plantaron evitando así el paso de los traileros, camiones de turismo e incluso de la misma gente de Las Coloradas.
Algunos turistas extranjeros incluso ofrecieron dinero a cambio de que los dejen salir del puerto, pero el líder de los trabajadores sindicalizados les explicó que se trataba de una manifestación para presionar al gobierno y debían esperar.
Los traileros de la salinera también retrasaron su entrada al puerto y se quejaron de que el bloqueo se hizo justo en la mañana.
Obreros que realizan trabajos de albañilería y que necesitaban ingresar al puerto tuvieron de ir caminando desde la curva hasta la comisaría, distante unos 10 kilómetros.
Arturo Castillo señala que la publicación de ayer en el Diario sirvió para que el alcalde de Río Lagartos, Juan Contreras Celis, se comunique con él temprano pidiéndole que no hagan el plantón y no bloqueen la carretera, y a cambio se comprometía a hablar con el gobernador.
“Tuvieron tanto tiempo para hacer gestiones y reparar la vía que lleva varios meses en pésimo estado, y no lo hicieron. Hace tres semanas un motociclista se accidentó por los baches que hay en la curva; hasta hoy sigue grave”, puntualizó el líder de los trabajadores.

Anunció que si no les dan una respuesta pronta, hoy martes se repetirá la protesta en el mismo lugar. “Estamos cansados de lo mismo”. (Megamedia).

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Noviembre 29, 2017 01:00 AM Sin categoría