logo
Noviembre 30, 2017 01:00 AM

Bloquearán carretera a Río Lagartos "los días que sean necesarios", advierten



Por segundo día consecutivo, habitantes del puerto de Río Lagartos cerraron la carretera de acceso a la comisaría y advirtieron de un tercer bloqueo, hoy miércoles “y los días que sean necesarios” para lograr que el gobierno estatal les dé una respuesta favorable a sus demandas de reparar la vía.
Los trabajadores, de la empresa Industria Salinera de Yucatán, colocaron de nuevo piedras y ramas y una soga con sus pancartas y mantas rojas, durante cuatro horas —la primera protesta duró tres horas— en la curva del rancho San Salvador, el mismo sitio en donde lo hicieron anteayer lunes.
Igual que en el primer bloqueo, muchas personas tuvieron que esperar a que acabe la manifestación, retornar por donde vinieron o cruzar a pie y caminar unos 10 kilómetros al puerto.
En primera instancia llegó el alcalde de Río Lagartos, Juan Contreras Celis, acompañado de Érick Tec Calderón, coordinador general del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), con el objetivo de llegar a un acuerdo con Arturo Castillo Dzul, líder de los trabajadores sindicalizados de la empresa salinera.
La presencia del alcalde provocó que los manifestantes se alboroten, y aunque se les pidió formar una comisión que fuera al Palacio Municipal a dialogar, decidieron no acceder.
Incluso llegó un momento en que el alcalde les ofreció que si quitaban el bloqueo, a partir del viernes ya tendrían la maquinaria para reparar la carretera.
Sin embargo, Castillo Dzul expresó que no tenían nada que hablar con ellos, sino con alguna persona cercana al gobernador Rolando Zapata o con algún representante del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), a fin de “hacer un compromiso real”.
Los pobladores llegaron incluso a dimes y diretes con el alcalde, quien mejor optó por retirarse. Sin embargo, su vehículo quedó dentro del área bloqueada y no le permitieron sacarlo hasta que terminó la manifestación. (Megamedia)


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Noviembre 30, 2017 01:00 AM Sin categoría