logo
Marzo 29, 2017 05:00 PM
Beer Fest, un chorro de cultura cervercera

Beer Fest, un chorro de cultura cervercera

Se realizará el segundo festival en Mérida, este fin de semana

Por segunda ocasión, cervecerías artesanales se darán cita en el Beer Fest, organizado por la Bierhaus y The Beer Box, para extender por el sureste del país la cultura de la cerveza.

En rueda de prensa, Dominic Eggers, director operativo del Beer Fest, explicó que el festival tiene su origen en su experiencia personal como parte del Oktoberfest.

“Aquí en Mérida la gente quiere probar cervezas diferentes. En la Bierhaus, todos los días se acercan cerveceros porque quieren vender sus productos ahí. Es allí donde nosotros entramos y queremos crear la plataforma para que los cerveceros puedan mostrar su producto”, señaló Eggers.

De acuerdo a Eggers y a Fernando de la Cámara, director administrativo del Beer Fest, la cerveza artesanal tiene cada vez mayor aceptación entre la población, pero falta impulsar su consumo. 

“La cerveza artesanal no se consume en más del 1 por ciento a nivel nacional”, detalló Eggers. 

Los organizadores destinaron un espacio del festival a la plataforma The Beer Lab, donde se expondrán infografías y demostraciones del proceso de preparación de la cerveza. 

“El slogan de este año es ‘un chorro de cultura cervecera’, porque queremos implementar esta cultura que una vez hubo en Yucatán con otras cervecerías y que ahorita se está recuperando con el boom de las cervecerías artesanales”, comentó el director operativo. 

En el evento se expondrán de dos a cinco productos de 27 cervecerías artesanales como Chela Libre y Tatich de Quintana Roo, Patito, Ciudad Blanca y Tolok de Yucatán, además de la Heineken, Bohemia y Affligem, esta última de Bélgica. De igual forma, habrá una zona gastronómica, en la que participarán la Bierhaus, Querreke y Maíz de lo Alto. A petición de los asistentes del año pasado, se contará con un espacio para niños, pero no se permitirá la venta de alcohol a menores de edad. 

La segunda edición del Beer Fest tendrá lugar este uno y dos de abril, a partir de las 14 horas en la Hacienda Chenkú. Las pulseras para el acceso ya se encuentran a la venta en la Bierhaus, The Beer Box, Querreke y Maíz de lo Alto. El costo en preventa es de 100 pesos, en taquilla el día del evento el precio será de 150 pesos. Con el boleto, las personas recibirán una cerveza, un vaso conmemorativo y podrán participar en todos los talleres, conferencias y catas.

Publicado por:LA JORNADA MAYA

Admin Marzo 29, 2017 05:00 PM MÉRIDA