logo
Julio 03, 2020 06:00 PM
Becas para el regreso a clases en Yucatán

Becas para el regreso a clases en Yucatán

Se trata de apoyos para alumnos de primaria y secundaria

Aunque en Yucatán la fecha tentativa para el regreso a clases es el lunes 24 de agosto, ya que arranca el Ciclo Escolar 2020-2021 para estudiantes de nivel básico, esto todavía no se ha definido pues todo dependerá de la evolución de la pandemia de Covid-19 en el territorio.

Sin embargo, es importante que conozcas las becas que existen para que los estudiantes de nivel básico de Yucatán puedan continuar con sus estudios. 

Los apoyos son variados y dependen del nivel educativo que el estudiante esté cursando. Aquí presentamos algunos:

Este apoyo busca apoyar a las familias en situación de pobreza extrema con integrantes que cursen el nivel de Educación Básica desde recién nacidos hasta los 15 años.

La cantidad que se le entregará a los beneficiados es de mil 600 pesos que se cubrirá en dos parcialidades de 800 pesos mensuales cada una.

Entre los requisitos está ser alumno con una edad menor a los 15 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2020, y estar inscrito en preescolar, primaria o secundaria en una escuela pública bajo modalidad escolarizada.

Todos los detalles de la convocatoria aquí.

Beca Promajoven para embarazadas

Este apoyo económico es dirigido a madres jóvenes o embarazadas de entre 12 y 18 años, principalmente de las zonas rurales de todo el territorio mexicano.

Son 850 pesos mensuales durante 10 meses y para las beneficiarias deberán cumplir con estos requisitos:

Tener entre 12 y 18 años de edad.

Ser madre o estar embarazada.

No recibir otra beca o apoyo económico que tenga el mismo propósito.

Estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación.

Beca Acércate a tu escuela

Este apoyo está orientado a niños y adolescentes de grupos vulnerables y localidades preferentemente rurales e indígenas, y a menores que padezcan algún tipo de discapacidad y asistan a un centro escolar.

La beca es de 375 pesos mensuales y también dura 10 meses y los requisitos son los siguientes:

Para alumnos del Conafe, estar registrado en el Sistema Único de Control Escolar.

Para alumnos que cuenten con alguna discapacidad, presentar comprobante médico que la indique, expedido por el IMSS, Issste, Secretaría de Salud o Insabi.

Para quienes cursen sus estudios en planteles del sistema regular, deberán cumplir con el perfil de la población objetivo.

Para alumnos de servicios del Conafe que fueron transferidos a escuelas regulares u otros servicios de Conafe.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 03, 2020 06:00 PM EDUCACIÓN