logo
Agosto 24, 2020 07:00 AM
Bebé sufre cortada de 15 centímetros durante cesárea en el IMSS

Bebé sufre cortada de 15 centímetros durante cesárea en el IMSS

El IMSS aseguró que el padre estuvo siempre informado sobre lo que ocurrió

PUEBLA.- Mariel y Gerardo, una pareja de puebla, denunció la negligencia médica que sufrió su bebé durante el parto, pues mientras a la mujer le practicaban una cesárea, los doctores accidentalmente le provocaron una cortada de 15 centímetros en la cabeza al recién nacido, situación que en su momento no fue informada debidamente.

De acuerdo con los padres, las enfermeras le dijeron al padre del bebé que únicamente había sufrido una lesión de tres a cinco centímetros de largo, lo cual no pudo ser verificado por la madre debido a que se encontraba aún en espera de los resultados de su prueba de Covid-19.

Hasta que finalmente pudieron ver a su bebé, la pareja pudo constatar que tenía una lesión de 15 centímetros, la cual se encuentra del lado derecho de la cabeza, bajo el cuero cabelludo.

Además de esta negligencia médica, los padres denunciaron que el hospital no les proporcionó el nombre del médico que practicó la cesárea y tampoco figura en la documentación proporcionada por el Hospital General de la Zona Número 20 “La Margarita” del IMSS.

IMSS se justifica por negligencia médica

Tras recibir la denuncia de los padres, el IMSS emitió una tarjeta informativa en la que aclaró la “presunta negligencia médica” que sufrió el recién nacido y que supuestamente fue identificada y atendida de inmediato; además explicó también que se mantuvo informado al esposo sobre el estado de salud de la madre y el bebé, así como de lo ocurrido en el quirófano.

“Con respecto a la solicitud de datos, realizada por los derechohabientes, en todos los casos existen mecanismos institucionales establecidos para otorgarse de manera personal y con absoluto respeto a la confidencialidad”, detalló.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 24, 2020 07:00 AM MÉXICO