Consejeros estatales de Morena en Baja California Sur acordaron romper el convenio de candidatura común en la entidad con el PT, PVEM y Nueva Alianza, asegurando que los “principios, democracia activa y contrapesos” habrían sido transgredidos en el proceso interno provocando quejas, impugnaciones e inconformidades entre militantes.
En conferencia de prensa, los consejeros leyeron un pronunciamiento donde se identificaban como “mayoría calificada” (11 consejeros de un total de 20) y tras un análisis de sus estatutos y del convenio firmado con el PT, acordaron presentar ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) una modificación para separarse del convenio firmado a nivel nacional.
“No aceptamos ni aceptaremos nunca candidaturas que hayan sido asignadas a base de trampas, argucias, imposición y engaños que limitan la democracia interna de nuestro partido. Los principios en los documentos básicos de Morena nos obligan a ¡no mentir!, ¡no robar! y ¡no traicionar al pueblo!”, expusieron.
Al respecto, el delegado especial de Morena Alberto Rentería Santana declaró ayer que es respetuoso, dijo, de las diversas expresiones de la militancia; no obstante, recalcó que el convenio de candidaturas se acordó a nivel nacional y, según los estatutos del partido, el proceso interno habría estado apegado a ellos.
EL UNIVERSAL
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN