Con mucha polémica Barcelona logró una impensada remontada tras caer 0-4 en París en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League y se impuso por 5-6 al PSG.
Tres minutos resultaron más que suficientes para que los millones de seguidores del cuadro de Luis Enrique se ilusionaran y creyeran en un épico regreso por el pase a los Cuartos, luego de que Luis Suárez aprovechara un pésimo despeje, para rematar de cabeza dentro del área chica y poner el 1-4 en el marcador global.
El parado del cuadro Emery fue timorato, se olvidó de todo lo realizado en el Parque de los Príncipes y apostó a mantener sus líneas replegadas para intentar sorprender en un contragolpe, que llegó al 12' y, aunque fue frenado por una mano de Mascherano dentro del área, no se marcó penalti.
El PSG reclamó la jugada y el Barcelona apretó el acelerador para dejar atrás la polémica y preocupar más al rival, Neymar y Messi desplegaron el talento en ofensiva y al 40', Layvin Kurzawa desvió un balón que terminó en propia puerta y puso el 2-4 global.
Tras el descanso, los parisinos intentaron arrancar mejor ordenados en el fondo, pero al 48', Thomas Meunier cayó dentro del área y derribó a Neymar, el silbante no marcó penalti, pero tras consultar con el quito juez cambió de opinión y concedió el disparo desde los once pasos; Messi no falló, era el 3-0 del cotejo y una pesadilla hecha realidad para los parisinos.
Fue cuando Emery decidió darle una sacudida al juego y mandó al campo al mejor hombre de la Ida, Ángel di María. El argentino dio otra cara a su equipo y por primera vez en el encuentro se vio un poco de ofensiva contra Ter Setegen y, al 61', Cavani prendió una volea para poner el 1-4, pero fue Di María quien, anticipadamente, mandó callar al Camp Nou.
Lo mejor del encuentro estaba reservado para el final. Al 85', Neymar le regresó la ilusión al equipo con un golazo de tiro libre. Al 91', Luis Suárez cayó dentro del área tras un contacto en el pecho y fue el propio brasileño el que se encargó de poner el 5-5 en el global y al 95', Sergi Roberto encontró un balón para empujarlo a las redes y dejar fuera los de París.
Publicado por:RECORD
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN