logo
Febrero 27, 2020 10:00 AM
Balacera en Culiacán siembra terror entre maestros y alumnos

Balacera en Culiacán siembra terror entre maestros y alumnos

El tiroteo se produjo por un enfrentamiento entre civiles armados

Se registró un fuerte tiroteo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, lo que provocó la movilización de las autoridades. En redes sociales, usuarios compartieron un video donde maestras y alumnos se resguardan en una escuela durante la balacera.

Espérate, metieron a los de la primaria, se escuchó. Pero no inventes a la pura hora de salida, ¡ay no!”. Maestra.

En esta grabación se logra apreciar que no hay nadie en los pasillos de la escuela, ya que todas las maestras y alumnos permanecen refugiados en los salones de una escuela, esto mientras de fondo se escuchan varias detonaciones de arma de fuego.

Autoridades acudieron tras el reporte de balacera

Debido a la urgencia presentada por la balacera en la ciudad de Culiacán, distintos cuerpos de emergencia acudieron a la zona. Uno de los puntos atendidos fue precisamente la escuela donde maestras y alumnos permanecieron hasta que se dejaron de escuchar los disparos.

“Hay un operativo, afortunadamente la escuela está bien, nos dimos a la tarea de salvaguardar la integridad de los niños y esperar que salieran del área para realizar los patrullajes, hay personal, como ya se dieron cuenta de la Secretaría de Marina y personal militar dando recorridos.” Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

No hay reporte de afectaciones físicas en maestras y alumnos.

¿Qué sucedió?

De acuerdo con los primeros reportes brindados por el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, la balacera se produjo por un enfrentamiento entre civiles armados

El saldo por la balacera

En el recuento de los daños, las autoridades dieron a conocer que el saldo inicial por la balacera en Culiacán, es de al menos un muerto y una persona herida:

“Aparentemente ingresaron a un domicilio y lamentablemente mataron a una persona; además, hay una persona herida, está siendo trasladada por sus familiares a un centro de salud, está escoltada por personal, la persona herida tiene un impacto de bala en un costado y uno en el pie, también una unidad con impactos de bala de fuego.” Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

Aclaran que solo hubo una balacera

El titular de Seguridad Pública de Sinaloa desmintió que se hubieran registrado varios tiroteos en el resto de Culiacán, señaló que tras este incidente se inició un operativo para tratar de ubicar a los presuntos responsables.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 27, 2020 10:00 AM MÉXICO