logo
Septiembre 11, 2017 09:00 PM

Ayuntamiento de Kanasín pone “Manos a la obra” en las escuelas de Kanasín



Brigadas de limpieza del Ayuntamiento de Kanasín, estudiantes, maestros y padres de familia realizaron este sábado trabajos de mantenimiento en la escuela secundaria Leandro Valle como parte del programa “Manos a la Obra en tu Escuela” en su primera edición.
Desde muy temprano el presidente municipal de Kanasín Carlos Moreno Magaña dio el banderazo de inicio a los trabajos en el plantel que beneficiará a los poco más de mil 200 estudiantes de ambos turnos.
—Con estas mejoras estoy seguro que los alumnos tendrán una motivación más para continuar con sus estudios, ya que es importante contar con instalaciones adecuadas, limpias y libres de maleza—indicó.
Agregó que es importante crear conciencia entre la gente, pero, sobre todo, entre los propios alumnos sobre la importancia que tiene mantener una escuela, una colonia y un Kanasín limpio y sin basura.
Destacó que en la medida que haya más conciencia sobre la importancia de la participación comunitaria en las actividades de limpieza se tendrá una mejor imagen y un mejor futuro.
Por su parte el director del plantel, Javier Pinto, hizo un reconocimiento al alcalde y al Ayuntamiento, ya que desde el inicio de la administración han estado pendientes de las escuelas de Kanasín.
—Agradezco al Ayuntamiento que encabeza Carlos Moreno, a los jóvenes y a los padres de familia por participar en este tipo de actividades para mejorar la escuela, ustedes son un ejemplo y ojalá que en la próxima convocatoria sean más los que se sumen, ya que el beneficio es para todos los alumnos—expresó.
Entre las acciones que se realizaron de 8 de la mañana a del 12 del día estuvo limpieza, pintura de bardas y salones, desyerbo, poda de árboles y recoja de basura, trabajos que beneficiarán a aproximadamente 1,200 alumnos.
Estas acciones forman parte de la estrategia de trabajo que hasta el último día de su gobierno implantará el alcalde, pues desde el inicio de su administración se ha distinguido por mejorar la infraestructura educativa, siempre apoyando a la educación en beneficio de niños y jóvenes del municipio.
En el evento estuvieron presentes los regidores María Fernanda Estrella Góngora, Gustavo Baas Fernández, Marianela Araujo Iglesias y Crescencio Baas Chan.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 11, 2017 09:00 PM Sin categoría