logo
Octubre 02, 2017 11:00 PM

Avanzan pesquisas para dar con los asesinos de un ingeniero yucateco

 

 

Autoridades policiacas investigan el asesinato del El Ing. Manuel Eduardo Peña Uc, quien ayer fue asaltado cuando transportaba más de medio millón de pesos para el pago de los trabajadores de la empresa constructora que edifica una obra a “Kekén”.

Hay varios sospechosos y la hipótesis más fuerte es la que liga a algunos trabajadores de la empresa constructora en la que laboraba el ingeniero, aunque también se sospecha de empleados de la misma que fueron despedidos anteriormente, pero que conocían que el ingeniero acudía a pagar cada sábado, llevando fuerte suma de dinero.

El crimen ocurrió cerca de Xaya, comisaría de Tekax, y motivó amplia movilización policiaca.

Se presume que Peña Uc, al momento de los hechos, reconoció a uno de los asaltantes, y por eso le disparó directo al corazón.

Aunque hay hermetismo en torno al caso, trascendió que en su huida, varios lugareños lograron identificar a los posibles homicidas, incluso algunas versiones indican que portaban chaleco y casco de la empresa responsable de la construcción de la granja.

Los delincuentes se llevaron $600,000 correspondiente al pago de la nómina de los obreros que laboran en la construcción de la granja “Kekén”, ubicada a varios kilómetros de la comunidad.

Según los reportes preliminares, como cada sábado, Manuel Eduardo Peña Uc, de aproximadamente 39 años y originario de Kanasín, se dirigía al centro laboral llevando el pago para los más de 400 trabajadores.

A escasos metros de entrar a la población, la camioneta Nissan de redilas, matrícula YP-6085-A, fue interceptada por sujetos que al parecer iban en una moto , quienes rompieron el cristal obligándolo a bajar.

Al parecer el ingeniero opuso resistencia o reconocí a uno de los asaltantes, por lo que fue ultimado de un balazo en el costado superior izquierdo, quedando el cuerpo sin vida, a varios metros del vehículo y entre la maleza.

El suegro del infortunado ingeniero, quien también labora en la granja, compartió que Manuel Eduardo es padre de tres hijos, que ahora quedan en la orfandad; dos varones de 17 y 15 años, y una niña de 3. Con Información de Formal Prisión

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Octubre 02, 2017 11:00 PM Sin categoría