logo
Marzo 30, 2018 03:00 PM

Avala INE candidatura independiente de Zavala; aún podría perder el registro



La Sesión Especial de Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló por unanimidad la candidatura independiente a la Presidencia de Margarita Zavala en punto de la 01:00  horas de este 30 de marzo.
Pero aún podría perder el registro, toda vez que los consejeros aprobaron abrir un procedimiento sancionador para investigar los cientos de irregularidades registrados en los apoyos ciudadanos recabados para superar el umbral requerido.
Durante la presentación de argumentos para dar el aval a la candidatura, el consejero Ciro Murayama señaló que “más vale una sanción tardía que un castigo sin debido proceso”, pero que en este momento no se le podría negar el registro a la ex Primera Dama porque no ha sido emplazada ni “vencida en juicio”.
La consejera Adriana Favela consideró necesario recalcar que en los apoyos que otorgaron el registro a Zavala no se tomaron en cuenta aquellos con irregularidades, y que estos serán investigados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y por la propia autoridad electoral. Entre las sanciones a las que podría hacerse acreedora sería la pérdida del registro.
Para la hora en la que el aval a la candidatura independiente a la Presidencia tuvo lugar, no quedaba ninguno de los simpatizantes de Margarita Zavala en el Monumento a la Independencia y la aspirante así como su familia ya se habían retirado. A través de su cuenta en Twitter celebró el aval. "Estoy en la boleta", escribió.
Zavala Gómez del Campo sumó 870 mil 170 apoyos ciudadanos distribuidos en 21 entidades. El umbral exigido por la ley es de 866 mil 593 firmas con una dispersión territorial de 17 entidades.  SDP Noticias.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 30, 2018 03:00 PM Destacado