logo
Julio 29, 2019 01:00 PM
Autor del tiroteo en California revela sus motivos en Instagram

Autor del tiroteo en California revela sus motivos en Instagram

Santino William Legan mató a tres personas, entre ellas a un niño de sólo seis años

Las autoridades investigan el motivo de un ataque contra un popular festival de California donde tres personas murieron y 15 más resultaron heridas antes de que el agresor fuera abatido por la policía. El agresor fue identificado como Santino William Legan y al parecer tenía 19 años, dijo el lunes una fuente policial.

El arma que usó en el tiroteo fue recuperada por la policía.

Horas antes del ataque, Legan publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que se aprecia el festival de Gilroy acompañado del comentario: ‘Ayyy (sic) el tiempo en el festival del ajo es gastado en sobreprecios'.

También publicó una imagen de del oso 'Smokey', una vieja señal de alerta de incendios, junto a un comentario que recomendaba a la gente leer la novela ‘Might Is Right’, de Ragnar Redbeard, un libro publicado en 1890 que incluye ideas racistas y misóginas" ¿Por qué sobrepoblar pueblos y hacer espacio para las hordas de mestizos y estúpidos blancos de Sillicon Valley?", se preguntó en la red social.

Además, calificó a quienes acudieron al festival de "hordas de mestizos y estúpidos blancos de Silicon Valley".

En su cuenta de Instagram, ahora eliminada, Legan se identificaba como de ascendencia "italiana e iraní". Sin embargo, pese a sus raíces migrantes, tenía un discurso discriminatorio.

La policía también allanó la vivienda de la familia Legan en el vecindario Gilroy, y un vehículo cubierto de polvo que estaba enfrente.

Se trata de una familia “agradable, normal”, dijo la vecina, añadiendo que Santino William Legan no vive allí desde por lo menos un año.

El individuo parecía disparar al azar cuando abrió fuego poco después de las 17:30 el domingo, al final de un festival de tres días que atrae a más de 100 mil personas a la localidad conocida como 'La Capital Mundial del Ajo'.

Algunos testigos hablaron de un segundo sospechoso, indicó el jefe de policía, pero aún no estaba claro si esa persona estaba armada o solo había prestado asistencia.

El Festival del Ajo de Gilroy incluye comida, competiciones de cocina y música. Es una cita con décadas de tradición en la localidad agrícola de 50 mil habitantes, situada 176 kilómetros al sureste de San Francisco.

Suele ser una celebración tranquila para familias. Hay mucha seguridad, con detectores de metales y registros de bolsas a la entrada.

Videos difundidos en medios sociales mostraban a la gente corriendo asustada mientras se oían disparos.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 29, 2019 01:00 PM EL MUNDO