La Secretaría de Hacienda y Crédito Público bajó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas Magna y diésel y dejó sin el apoyo a la Premium por segunda semana consecutiva.
Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para el periodo entre el 15 y 21 de junio de 2019, la gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 15.01 por ciento, menor al 22.85 por ciento anunciado anteriormente. Esto quiere decir que el consumidor pagará por el concepto de IEPS a los combustibles 4.08 pesos por litro.
En cuanto al diésel, se designará un estímulo fiscal de 12.9 por ciento, menor al 19.45 por ciento de la semana anterior. Así, los autotransportistas pagarán 4.59 pesos por litro por este concepto.
En cuanto a la gasolina Premium no contará con el apoyo por segunda semana consecutiva. Con esto, los conductores pagarán el IEPS a las gasolinas completo, que es de 4.06 pesos por litro.
Luego de 20 semanas al hilo sin el estímulo fiscal, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador aplicó el primer apoyo a este combustible el 22 de marzo de este año y hasta la semana pasada había contado con él. En marzo, Hacienda modificó el esquema con el que se fijaba el estímulo al IEPS a los combustibles, desvinculándolo de elementos que no permitían mejores precios al público.
Vanguardia
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN