La industria de la masa y la tortilla se enfrenta a una crisis debido a que la mayor parte de los empresarios consideran insostenible los constantes incrementos de los insumos.
Aunado a ello, existe una competencia desleal con las grandes tiendas comerciales, quienes dan el producto por un costo mucho más bajo en comparación a las tortillerías.
Desde el 2017 a la fecha han cerrado establecimientos por resultar incosteables, principalmente los nuevos empresarios que incursionan en este giro de la elaboración de tortilla.
Los industriales de la masa y la tortilla absorben el costo de la elaboración de tortilla, prueba es de que no pueden darlo a más de 15 pesos por kilogramo porque no ha habido un consenso entre las autoridades y las dependencias reguladoras de este producto básico.
Agregó que los industriales han visto esta situación cada vez más difícil en los últimos años, y asentó que hay tortillerías con más de 50 años de antigüedad, de las cuales algunas se han visto en la necesidad de cerrar, ya que las ganancias son insuficientes para el pago de impuestos, electricidad, gas, empleados y otros gatos que se generan para que haya utilidades deben obtener ingresos del 30 al 40 por ciento.
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN