Manish Gupta, un cirujano plástico de la ciudad de Toledo, en Ohio, Estados Unidos, fue detenido por elementos del Federal Bureau of Investigation (FBI), tras ser acusado de drogar y abusar sexualmente de varias mujeres, mientras se encontraban inconscientes.
Tras la captura, el doctor de 49 años, fue trasladado al condado de Lucas, donde presenta cargos por suministrar drogas ilegalmente a sus pacientes, además de otros cargos por abuso sexual.
Y es que Gupta había sido investigado por las autoridades del FBI, desde enero del año pasado, después de que una compañera de trabajo lo denunció por haber abusado de ella mientras estaba dormida, a causa de que el hombre la sedó en un hotel de Los Ángeles, en el año 2016.
Luego del ataque, la supuesta víctima decidió no poner cargos en contra del sujeto, pero sí se sometió a algunas pruebas que revelaron rastros de benzodiacepina en su organismo.
Es de señalar que la benzodiacepina es un medicamento inhibidor de la ansiedad, empleado comúnmente en el tratamiento de ciertas neurosis obsesivas. La intoxicación por sobredosis de este fármaco, es menos grave que la causada por barbitúricos, como algunos anticonvulsivos.
Al detectar dicha sustancia en su organismo, la mujer comenzó a buscar en Internet y se topó con sitios de citas, donde exponían casos similares, donde trabajadoras sexuales alertaban de un hombre que coincidía con la descripción del doctor Manish Gupta.
En todos los testimonios similares, las mujeres aseguraban haber sido drogadas, violadas y grabadas sin su consentimiento, por lo que decidió acudir con las autoridades.
No fue hasta el 30 de diciembre de 2019, cuando el FBI obtuvo un permiso para revisar memorias USB de Gupta y de aucerdo con la información brindada por las autoridades, estas memorias contenían cinco videos del cirujano sosteniendo relaciones sexuales con cuatro mujeres, en aparente estado de inconsciencia.
En febrero de 2020, la junta Médica del Estado de Ohio, recibió quejas de que el sujeto había estado abusando de mujeres desde hace varios años.
Finalmente en marzo se pudo dar con las pruebas que corroborarían su culpa, dentro de su residencia, sus dos consultorios médicos, su vehículo y su teléfono celular.
Además entre sus pertenecías, fueron halladas grandes cantidades de medicamentos, que utilizaba para cometer sus fechorías.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN