• Diciembre 08, 2019 04:06 PM
logo

Astrónomos advierten que asteroide impactaría con la Tierra

Noviembre 22, 2019 03:00 PM
Blog single photo

Ponen fecha de posible colisión

El planeta Tierra y la era de los humanos podrían enfrentar su fin antes de lo previsto debido al posible choque de una asteroide. Investigadores de la Universidad de San Petesburgo, Rusia aseguran que el choque podría ocurrir en el año 2068.

Según los estudios de los astrónomos rusos, el asteroide Apofis 99942 podría impactar a la Tierra en esa fecha, sin embargo antes de eso pasaría muy cerca y hay definido que los años de máximo aproximamiento son en 2029, 2044, 2051 y 2060 para finalmente chocar contra el planeta en 49 años.

Indicaron que la velocidad de asteroide sería de 37 mil kilómetros por hora al momento de chocar con la Tierra, por lo que sería mortal para toda la vida existente.

Los astrónomos de la agencia espacial estadounidense, NASA minimizaron el poder destructivo de Apofis 99942 y aseguraron que no hay motivo para alarmarse, pues las posibilidades de que choque contra nuestro planeta y acabe con la vida son de una entre 250 mil.

Para calmar las alarmas sobre el posible fin de la humanidad, la NASA explicó que para que esto ocurra el asteroide debe pasar por una región específica del espacio y que la gravedad de la Tierra altere su órbita para poder estrellarse.

Apofis es un asteroide que tiene una órbita cercana a la Tierra y que fue descubierto en el 2004; entonces se dijo que tenía posibilidades relativamente altas de una colisión con nuestro planeta, sin embargo eso fue descartado años después.


Publicado por: Noticias de Última Hora

Top