logo
Junio 30, 2017 07:00 PM

Asociación denuncia dantesca decapitación de una camada de perritos en Lepe, España





La asociación protectora de animales 'La Luz de Laura' ha denunciado este jueves la aparición en una calle a las afueras de Lepe (Huelva) de una camada de cachorros de perro que habían sido decapitados, así como las heridas sufridas por otro can por un disparo que lo dejó malherido.
Una portavoz de la asociación, María de los Ángeles Travé, ha dicho que la situación que se ha vivido con la camada decapitada ha sido "dantesca", tras encontrarla un niño que jugaba por la zona en la tarde del pasado martes, y acudir llorando a su familia para explicar lo que había visto. Los perros se encontraban en una calle paralela a la salida de la localidad hacia el municipio de Cartaya, sin que haya pistas que ayuden a aclarar quién puede estar tras este suceso.
Con respecto al perro que sufrió un disparo, se está intentando hablar con testigos de la calle donde se produjo para aclarar si hay denuncias previas por hechos parecidos y poder entregar toda la información a la Guardia Civil. El animal, al que han llamado Troy, es un mestizo de siete años que sufre, según el parte del veterinario que le atiende, una "herida abierta en zona dorsal con gran infección, con pérdida de musculatura subcutánea y piel", y tras ser operado este miércoles se está pendiente de su evolución para saber si salvará la vida.
Travé ha señalado que, inicialmente, pensaron que se trataba de un hachazo, visto la profundidad y anchura de la herida, aunque finalmente se trata de un disparo hecho desde corta distancia que le ha desgarrado varios centímetros de piel. Ha destacado la solidaridad que ha llegado desde varios puntos de España, ya que son muchas las personas que se han puesto en contacto con la asociación para ofrecerle ayuda.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 30, 2017 07:00 PM Sin categoría