logo
Abril 29, 2023 08:00 PM
Asignan nombres a las Tormentas Tropicales para 2023 en el Atlántico

Asignan nombres a las Tormentas Tropicales para 2023 en el Atlántico

 La temporada de huracanes 2023 está muy cerca, y ya han sido asignados los nombres que se les darán a las tormentas tropicales para este 2023 en el Oceano Atlántico.

Las intensas lluvias en algunas partes de México se han suscitado en las últimas semanas, en su mayoría, consecuencia de frentes frios, por lo que ninguna de estas tormentas corresponde a la temporada de huracanes 2023.

Las tormentas tropicales son fenómenos meteorológicos de menor intensidad que un huracán, pero que pueden avanzar hasta convertirse en uno, por ello es importante el monitoreo de estos.

Así se nombrará a las tormentas tropicales

Cabe recordar que la temporada de huracanes 2023 inicia el próximo 1 de junio y finalizará hasta el 30 de noviembre, y en este lapso, las autoridades en la materia, pronostican un total de 21 tormentas tropicales.

Los nombres se asignan en orden alfabético, y se tiene una lista por el total de tormentas tropicales pronosticadas por las autoridades en la materia, por ello esta lista sólo contiene 21 nombres.

La lista se compone de la siguiente forma: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harold, Idalia, Jose, Katia, Lee, Margot, Nigel, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney.

Así se determinan los nombres de las tormentas

La Organización Meteorológica Mundial, ligada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció las listas de nombres de tormentas que se deben usar, en el caso del Atlántico hay seis enlistados, que se repiten cada seis años.

Entre los requisitos para realizar la lista de nombre para las tormentas tropicales año con año, la más importante es que sean cortos y fáciles de recordar, para que la comunicación en los medios no sea complicada.

Para la Temporada de Huracanes 2023, los meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) indicaron que se esperan un total de 21, de estas, se pronostica emergerán dos huracanes de gran poder y seis ciclones.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 29, 2023 08:00 PM Clima