Tras el fin de la Jornada de Sana Distancia y la llegada de la Nueva Normalidad, no solo los restaurantes, bares y antros en la Ciudad de México se adaptarán a la realidad con nuevas pautas de funcionamiento; los centros comerciales también tendrán que adaptar sus servicios al nuevo protocolo de funcionalidad.
Es totalmente claro que nada será como antes, y todos los capitalinos, turistas y visitantes tendrán que adaptar la Nueva Normalidad en sus vidas cotidianas; el comercio se tendrá que reinventar para sobrevivir a las necesidades de un entorno con la permanente presencia del Covid-19.
Han transcurrido más de dos meses desde que el Gobierno de la Ciudad de México ordenó el cierre de los negocios por lo que reactivar los centros comerciales va a significar todo un reto para el sector. En el camino han desaparecido cientos de pequeños negocios que no se pudieron mantener bajo estas condiciones de cierre total.
Establecimientos familiares fueron los primeros que cerraros sus cortinas de manera definitiva o se encuentran imposibilitados para reanudar labores en momentos en que se encuentran carentes de liquidez.
El Gobierno de la Ciudad de México ha implementado el plan de retorno a las actividades, el cual también aplica para el sector de servicios; el plan contempla un semáforo epidemiológico, mismo que indicará la vuelta a la normalidad de las actividades cotidiana de acuerdo con la ocupación de las camas de hospitales; se contemplan cuatro colores: el rojo, el naranja, el amarillo y el verde.
Cuando el semáforo se encuentre en naranja, es decir cuando la ocupación de los hospitales sea menor al 65%, podrán reabrir espacios como cines, restaurantes y tiendas departamentales; sin embargo, todos estos establecimientos solo podrán operar al 30% de su capacidad.
Cuando el semáforo pase a amarillo los comercios podrán operar al 60%, esto ocurrirá en el momento en que la ocupación en los hospitales en la Ciudad de México sea menor al 50%.
Cuando esto ocurra, el ingreso a los lugares se realizará mediante el control del aforo, por lo que es muy probable que todo el tiempo veamos largas filas afuera de las tiendas, escenas como esta formarán parte de un escenario habitual, una vez que se restablezcan las actividades comerciales.
Publicado por:Noticias de Última Hora
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