Obtener el pago justo por nuestro vehículo cuando decidimos venderlo, no siempre es fácil, debido a que resulta complicado saber cuánto vale después de los años que estuvo a nuestro servicio.
Para ello, existen diversos métodos que pueden ayudarnos a saber un valor aproximado. Debemos recordar que las características de cada auto pueden ayudar a elevar (y también disminuir) su precio.
Los vehículos se devalúan constantemente, cada año influye en su valor de mercado, al igual que los daños y “detalles”, que van surgiendo con el uso. En caso contrario, cuando un vehículo adquiere características por el tiempo (se convierte en clásico o antiguo), puede elevar su valor.
Para saber en cuánto podemos vender nuestro vehículo, cualquiera que sea, debemos revisar distintas fuentes, y después, acorde al estado real del nuestro, determinar un precio aproximado por él.
Guías oficiales
Recomendamos revisar principalmente las dos principales guías de precios disponibles en internet y vigentes al 2017: El Libro Azul de Kelley, y la guía de precios de la Asociacion Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados, A.C. (ANCA).
En ambos casos, lo único que debes realizar es introducir los datos de tu vehículo: marca, modelo, año y versión. En el portal de ANCA, incluso debes agregar su kilometraje, lo que te ayudará a conocer un precio más cercano al valor real actual de tu vehículo.
En el Libro Azul, puedes señalar de forma general, el estado actual de tu coche: en condición, Excelente, Muy buena, Buena, Regular. El listado te indica a qué tipo de “detalles” se refieren.
Consulta el Libro Azul y la Guía del ANCA.
Consulta en portales de venta por internet
También es importante que revises cómo se encuentra el mercado. Una vez revises las guías de precios que te proporcionamos, te recomendamos que realices una búsqueda en el buscador de internet con el modelo, marca, año y versión de tu coche.
Si el precio es parecido al que obtuviste en las guías (que no suele suceder así), entonces sabrás el valor aproximado de tu coche. En caso contrario, si el promedio es más alto, tienen oportunidad de elevar un poco el precio.
Recuerda que no es recomendable que lo subas mucho, pues un precio ajustado y realista será –con seguridad- lo que tu posible comprador estará dispuesto a pagar.
Factores que deprecian un auto
Factores que pueden elevar su precio
Finalmente, debes recordar que no es recomendable que establezcas un precio alejado de la realidad. Si lo haces, en el mercado, seguramente habrá ofertas más realistas que te darán una desventaja al intentar negociar por él.
Publicado por:DINERO EN IMAGEN
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN