logo
Octubre 06, 2023 04:00 PM
Así puedes configurar Alexa para que te diga tu consumo eléctrico

Así puedes configurar Alexa para que te diga tu consumo eléctrico

El consumo eléctrico se ha convertido en un auténtico problema para las familias. Tanto es así, que actualmente adaptamos el uso de la mayoría de nuestros electrodomésticos a las horas en los que el precio de la electricidad es más económico. Pese a que cada vez existen más apps que nos muestran información sobre el precio de la electricidad, ninguna de ellas lo hace de un modo tan sencillo como Alexa. Que, con este truco, nos lo cuenta con un simple comando de voz.

A medida que el precio de la electricidad ha ido creciendo, las familias se han preocupado cada vez más por encontrar todas las soluciones posibles para evitar tener que afrontar los incrementos en la factura eléctrica que tan habituales se han convertido. Si bien es cierto que actualmente son muchas las aplicaciones que existen en el mercado que nos permiten poder conocer con exactitud los momentos valle, la realidad es que hay un método mejor para no tener, ni siquiera, que interactuar con nuestro móvil: Alexa.

El asistente de Amazon nos permite conocer toda la información relativa al precio de la electricidad si previamente dedicamos unos minutos a configurar de manera adecuada la aplicación de Clevergy. Es decir, no estamos ante una función nativa del asistente de voz de Amazon, por lo que tendremos que utilizar la aplicación de un tercero para conseguir lo que buscamos. Por suerte, es muy sencillo y sólo debemos seguir los pasos que os explicamos a continuación.

Vinculando Clevergy con Alexa

Para poder comenzar a utilizar esta funcionalidad, debemos seguir unos pasos previos que nos van a permitir sincronizar nuestra cuenta de usuario con nuestro perfil de Alexa. Una vez realizados estos pasos, podremos accionar los comandos de voz y recibir las respuestas que necesitamos.

En primer lugar, tenemos que descargar e instalar la aplicación de Alexa y de Clevergy en nuestro terminal. En el caso de tener Alexa ya descargada, no tenemos que tocar nada en este primer paso en su aplicación.

A continuación, debemos iniciar sesión o registrarnos en la app de Clevergy. Todo el procedimiento es muy sencillo y apenas nos pide unos cuantos datos básicos para poder comenzar a utilizarla sin ninguna limitación.

Por último, una vez tenemos usuario en ambas aplicaciones, tenemos que abrir la aplicación de Alexa y pulsar sobre el botón de “Más” y, a continuación, acudir a “Skills y juegos”. En esta sección podremos encontrar la aplicación de Clevergy. Cuando pulsemos sobre ella, mostrará la opción de “Vincular cuenta”. En este punto, únicamente tendremos que introducir las credenciales de Clevergy, seleccionar la dirección del domicilio en el que se realiza la vinculación y pulsar “Enviar”.

Un control detallado

Si hemos recorrido todos los pasos anteriores de manera correcta, a partir de ese momento vamos a poder recibir actualizaciones de nuestro consumo energético con únicamente utilizar comandos de voz. Para ello, podemos accionar todo tipo de comandos como “Alexa, abre mi gestor energético” y nos mostrará la vista general de la app. Pero también podremos ejecutar órdenes sobre un periodo de tiempo en específico, como “Alexa, quiero conocer la cantidad de energía que llevo gastada hoy” o “Cuál fue el consumo realizado durante el mes pasado”. Incluso conocer el consumo por electrodoméstico.

Si accionamos los comandos de voz desde el móvil, la aplicación nos dirá la información que hemos pedido. No obstante, si queremos ver los gráficos y tener un mayor detalle sobre los consumos, deberemos abrir la aplicación de nuestro móvil para poder consultar todos los datos. Con el Echo Show 8, por ejemplo, también poder disfrutar de todas las métricas desde la pantalla, sin necesidad de accionar ningún otro comando.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 06, 2023 04:00 PM TECNOLOGÍA