Buscar métodos para bajar de peso se ha convertido en una de las principales estrategias en el mundo de miles de personas. Por esto, Salud 180 revela algunos licuados que pueden contribuir en este objetivo.
“El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud”, señala la Organización Mundial para la Salud, OMS.
Para empezar, los dos ingredientes estrellas para esta preparación son: la avena y la manzana.
Batidos saludables
Licuado de avena para perder peso en el desayuno: así se prepara
La avena
Este es el cereal más integral que existe, que algunos consideran que no tiene gluten, otros tantos, afirman que sí, por lo que quienes son intolerantes a esta proteína propia del trigo, la cebada y el centeno, no deberían consumirla. Sin embargo, es importante, siempre y antes de cualquier tratamiento, consultar con un médico nutricionista para crear un plan de alimentación que puede contribuir no solo a subir o bajar de peso sino en la salud general del cuerpo.
Continuando, la avena es un cereal que es rico en fibras, y otros nutrientes, que pueden ayudar en la reducción del colesterol, entendido como la placa cerosa que se adhiere a las paredes de las arterias.
Cabe destacar, que existe un colesterol bueno que es el HDL, que tal y como lo menciona la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, es una sustancia que tiene similitud a la grasa que produce el hígado.
propiedades de la avena que disminuyen los triglicéridos
Propiedades de la avena que disminuyen los triglicéridos - Foto: Getty Images/iStockphoto
La avena también ayuda a regular el azúcar en la sangre, asegura, Tua Saúde, previniendo otros problemas como la hiperglucemia.
Entre tanto, el sistema digestivo también se ve beneficiado tras su ingesta porque puede combatir complicaciones como el estreñimiento, entendido como la dificultad para evacuar, ya que las heces son grumosas y secas.
Entre la lista de ventajas, también puede ayudar a quienes quieren perder peso, porque su efecto de saciedad, contrarresta la ingesta de comidas.
La manzana
Un artículo publicado por Tua Saúde y revisado por Tatiana Zanin señala que esta fruta tiene efectos antioxidantes, y está compuesta de carotenoides, por lo que puede prevenir enfermedades, como la diabetes, una afección que afecta adultos mayores y a niños, sin embargo, ninguna persona está exenta a padecerla.
Son tales sus beneficios, que la manzana, al ser un alimento rico en fibra, reduce la asimilación de grasa. De igual manera, la avena es una fruta que favorece la pérdida de peso.
Licuado de avena y manzana para perder peso
Ingredientes
1 taza de agua
Canela
50 gramos de avena en hojuelas
Zumo de limón
1 manzana
Modo de preparación
Picar la manzana en trozos.
Agregar a la licuadora todos los ingredientes.
Servir y consumir.
Si se desea se puede agregar hielo.
El portal señala que es preferible su ingesta en la mañana porque contribuye en el metabolismo del cuerpo.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN