Recientemente las redes sociales han reaccionado a una leyenda que afirma que el actor Mario Moreno “Cantinflas” tenía sirenas en la casa que poseía en Acapulco. Si bien esto se trata sólo de una leyenda, dicho inmueble en verdad existe y así es como se ve en la actualidad.
Fue un 20 de abril de 1993 cuando el famoso actor murió en la Ciudad de México, llevando con ello a qué decenas de actores, especialmente aquellos que fueron parte de la época del Cine de Oro Mexicano y miles de fans, lamentar en el deceso, al tiempo de que participarán en las actividades para despedirlo.
A más de 30 años, su nombre sigue dando de qué hablar pero por una peculiar historia.
¿Cantinflas tenía sirenas?
El responsable de señalar a “Cantinflas” como la única persona que sabia de la presencia de sirenas en el puerto de Acapulco e incluso las mantuviera cautivas, fue nada menos que el youtuber Carlos Name quien incluso presentó fotos de estos seres mitológicos, imágenes que afirmó, el histrión habría tomado durante la década de los 50.
"En 1951 el actor Mario Moreno, mundialmente conocido como Cantinflas, compró una imponente mansión frente a la bahía de Acapulco en el exclusivo fraccionamiento de Las Brisas, lo curioso no fue la compra, si no la razón detrás de ella: le dijeron que en ese lugar vivían sirenas”, narra Carlos Name.
¿Cómo es la casa de Cantinflas?
Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, alias “Cantinflas” compró una mansión en el puerto Hermoso, en el fraccionamiento Las Brisas, un lugar al que es posible acceder solo en lancha y que para muchos de los locales, era peligroso precisamente por su ubicación.
Aunque en su momento tuvo un costo de más de un millón de dólares, hoy el abandono, las condiciones climáticas y hasta los fenómenos naturales tales como huracanes o sismos, han azotado al destino turístico lo muestran como un inmueble en ruinas —con zonas con pintura deteriorada y áreas derrumbadas—, donde a pesar de ello, resaltan las estatuas tanto de las sirenas como del mismo famoso quien se mantiene de pie mirando al mar.
Fotos y videos publicadas en redes sociales permiten ver que la casa de Cantinflas contaba con varias piscinas e incluso un tobogán que descendía al mar.
Un dato que ha sido comprobado es que una de estas albercas se llenaba con las mismas olas del mar del Pacífico, siendo uno de los principales atractivos de la mansión.
Incluso, se dijo que el protagonista de películas como El Padrecito, El patrullero 777, A volar joven o El Señor fotógrafo la construyó especialmente para que las sirenas pudieran nadar.
Del mismo modo, se sabe que Cantinflas había mandado construir un pequeño muelle con el objetivo de disfrutar del mar de Acapulco y por supuesto los atardeceres que este destino turístico ofrece.
Con el objetivo de hacer su estadía y la de sus invitados más amena el actor también contaba con un bar con vista al mar, además de un área de baños y regaderas que permitían a la población poder asearse con más facilidad mientras disfrutaban del mar y claro, las albercas.
¿Es posible visitar la casa de Cantinflas?
Debido a que en Acapulco muchos artistas cuentan con mansiones, uno de los principales atractivos turísticos del puerto es que la población tanto nacional como internacional puede realizar un recorrido y conocer dónde se encuentran los inmuebles que los famosos llegaron a habitar o incluso, que todavía forman parte de su patrimonio.
Ejemplo de ello es la casa de Luis Miguel, Maria Félix (aquella donde Agustín Lara le compuso el tema María Bonita) y por supuesto Cantinflas, donde además de poder ver su estatua gigante, también hay sirenas petrificadas que parecen buscar escalar el lugar con el fin de poder ser parte de la vida humana.
Las estatuas de las sirenas, es importante resaltar, también se encuentran deterioradas por el paso del tiempo y por supuesto, la falta de mantenimiento al sitio que desde la muerte del famoso solo forma parte de las historias y leyendas de Acapulco.
Fuente: Milenio.com
Publicado por:Noticias de Última Hora
Lugar emblemático y olvidado en Acapulco 🏖 casa de Cantinflas. 📸 pic.twitter.com/N0DwhOU6j4
— Mi Guerrero 📸 (@GuereroEnFoto) March 30, 2021
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN