logo
Marzo 30, 2018 03:00 AM

Asesinan a sacerdote durante ceremonia de Semana Santa



San Salvador.- Un sacerdote fue asesinado hoy en la localidad de Lolotique, en el este de El Salvador, "mientras oficiaba actividades propias de la Semana Santa", informó el Gobierno.
La fuente, que identificó a la víctima como Walter Osmir "N", de 31 años de edad, no brindó más detalles del hecho ni precisó si los autores son miembros de alguna pandilla.
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) "reforzar" la seguridad en Lolotique, en el momento en que se conoció el suceso a última hora de la tarde de este jueves, y "una rápida y profunda investigación del caso hasta dar con los culpables para llevarlos pronto ante la justicia".
El Ejecutivo salvadoreño condenó "enérgicamente" el asesinato del religioso y transmitió condolencias a la familia de Vásquez y a toda la comunidad católica del país.
El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81.7 y 60 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, crímenes atribuidos principalmente las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 30, 2018 03:00 AM EL MUNDO