logo
Agosto 17, 2019 12:00 PM
Asesinan a Arturo Jorge Ramírez, comunicador de radio comunitaria

Asesinan a Arturo Jorge Ramírez, comunicador de radio comunitaria

El profesor de educación indígena fue asesinado a golpes la madrugada de este viernes

Ramírez Suárez era profesor de educación indígena y trabajaba en la radio comunitaria Tu'un ñu savi 90.1 FM, de Huajuapan. Pertenecía a la delegación sindical D-I-255 del sector de la Mixteca.

Tras el homicidio, el Sindicato magisterial pidió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca la aplicación de la ley.

"Los trabajadores de la educación de la Sección 22 exigimos a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento del crimen y justicia para todos los casos que continúan archivados en espera de resultados", señaló el gremio.

Consultada por El Universal, la Fiscalía aseguró que la información preliminar indica que el docente y comunicador "perdió la vida por un evento cerebrovascular".

En los últimos cuatro años se han contabilizado 22 crímenes de profesores pertenecientes a la Sección 22 del SNTE, de acuerdo con información de la instancia de procuración de justicia, la mayoría de ellos vinculados a su activismo.

Mientras que en lo que se refiere a periodistas o comunicadores asesinados, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ubica a Oaxaca como la tercera entidad con más casos, con 16 de los 152 que se acumulan desde el año 2000.

SUN.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 17, 2019 12:00 PM MÉXICO