logo
Noviembre 22, 2019 05:00 PM
Aseguran que ya no habrá "amiguismos" en entrega de plazas del IMSS

Aseguran que ya no habrá "amiguismos" en entrega de plazas del IMSS

Ahora serán otorgadas bajo procesos ¿Si?

Ahora los que quieran ocupar un espacio dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tendrán que asumir una serie de procesos para poder adjudicarse una de las codiciadas plazas, aunque estaban acostumbrados a otros procedimientos, serán sus resultados y conocimientos los que los llevarán a obtener un lugar.

Se anunció un nuevo proceso para el nombramiento de los titulares de las oficinas operativas desconcentradas en las entidades federativas, y aunque se intentó cuestionar de ello a las autoridades de la delegación estatal, sólo remitieron que no había opinión al respecto.

El nuevo modelo toma en cuenta los conocimientos, la experiencia, la honestidad y la lealtad a la institución del propio personal del IMSS, para encontrar a las mejores mujeres y hombres que puedan desempeñar estas importantes posiciones.

Con esto, se sientan las bases de Servicio Profesional de Carrera porque consiste en un Concurso de Oposición competitivo, transparente y basado en el mérito. Está dirigido a personal de enfermería y médicos activos o jubilados del IMSS, incluido el régimen IMSS-Bienestar, que cuenten con una reconocida trayectoria dentro del Instituto.

También se privilegia el tema de equidad y paridad de género, pues la convocatoria se diseñó para que la mitad de los cargos a concursar sean ocupados por mujeres. Los aspirantes están compitiendo por el cargo, más no por un lugar específico de adscripción, ya que la definición de la entidad federativa a la cual serán asignados, se determinará mediante insaculación.

Para la selección de los nuevos titulares, los aspirantes están siendo evaluados para conocer su experiencia, capacidades para el cargo y habilidades de liderazgo mediante varias herramientas como un examen de conocimientos, un ensayo, una entrevista ante panel de especialistas y una evaluación curricular.

 El Sol de San Luis


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 22, 2019 05:00 PM SALUD