logo
Noviembre 07, 2020 03:00 PM
Aseguran que video ‘nopor’ en el Cañón del Sumidero promueve el

Aseguran que video ‘nopor’ en el Cañón del Sumidero promueve el

Hoteleros de Chiapas lo afirman

Tras el escándalo que se armó por el video que realizaron actrices para adultos en el Cañón del Sumidero, en Chiapas, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, consideró que esta grabación “ayuda a la promoción turística de Chiapas”.

Manuel Niño Gutiérrez, presidente de esta asociación señaló que incluso, la filmación se realizó con los debidos “protocolos de sanidad” y que no le ve lo negativo pues ha generado que se hable del lugar, otorgando promoción a la entidad.

Sin embargo, no respondió a la pregunta expresa sobre la infracción que cometieron las actrices y productores de la cinta, al realizarla en un Parque Nacional Natural, sin los permisos correspondientes.

Cabe recordar que ayer miércoles, se dio a conocer un video, en el que un grupo de actrices para adultos realizó una grabación en el Cañón del Sumidero que ya fue compartido en redes sociales, sin embargo, la propia plataforma eliminó el video.

Las actrices también posaron para una sesión de fotos en un jardín ubicado frente a un deportivo de Tuxtla Gutiérrez e, incluso, se dieron tiempo de dar autógrafos a personas que se acercaron a saludarlas, según consignaron en redes sociales.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) la grabación constituye una violación a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, ya que no se hicieron los trámites “para realizar filmaciones o fotografías en áreas naturales protegidas con fines lucrativos”.

A través de un comunicado, la comisión informó que “se hará la respectiva denuncia en contra de la cooperativa Ángel Albino Corzo quien permitió y concedió facilidades para la realización de estos actos violatorios de las leyes“.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 07, 2020 03:00 PM MÉXICO