logo
Junio 01, 2017 04:00 PM

Aseguran que desde el Palacio de Gobierno se orquestó el daño a las calles de Mérida




Luego de que una y otra vez dirigentes y autoridades del PRI negaron que tuvieran que ver con el daño causado a calles nuevas de Mérida hoy salió a relucir que aquél fue ideado desde el Palacio de Gobierno.
Hoy, en rueda de prensa en el PAN se dio a conocer que Sergio Vadillo Lora, titular del despacho del gobernador Rolando Zapata y la empresa OCME son señalados directamente como los autores intelectual y material de los daños perpetrados contra los meridanos.
Jesús Pérez Ballote, dirigente municipal del PAN presentó fotografías y un audio de una persona identificada como Roger Moo, empleado de esa empresa, quien reveló la información.
Pérez Ballote aseguró que Roger Moo se presentó a las oficinas de ese partido para denunciar los hechos el pasado 15 de mayo.
Explicó que Moo se encuentra en calidad de desaparecido y añadió que este jueves acudiría a la Fiscalía del estado para denunciar a la empresa y a Vadillo Lora, ya que según Pérez Ballote, Raúl Sánchez, dueño de la empresa OCME es preatanombres de Vadillo Lora.

Los hechos:

10 de mayo  SE DETECTAN LOS DAÑOS CAUSADOS POR DESCONOCIDOS
El Coordinador General de Funcionamiento Urbano y el Director de Obras Públicas César Bojórquez Zapata y Virgilio Crespo Méndez, respectivamente, denunciaron que vecinos de varias zonas de Mérida han reportado que personas desconocidas recorren en un vehículo diversas vialidades ya repavimentadas por el Ayuntamiento de Mérida en diversos puntos de la ciudad arrojando ácido en grandes cantidades cuya consecuencia es debilitar y destruir la carpeta asfáltica.
Atendiendo los reportes ciudadanos, los funcionarios municipales acudieron a verificarlos y hasta las 18 horas de hoy, las manchas de éstas sustancias fueron detectadas en los siguientes puntos: en la avenida 35 diagonal x 44 A, en la avenida 35 diagonal x 36 y 38,  en la avenida 35 diagonal con 34 A , y en la avenida 35 diagonal x 38 de la colonia Mérida.

 12 de mayo REGIDORES DEL PRI CRITICAN LAS CALLES, NIEGAN LOS DAÑOS Y ASEGURAN QUE SON UNA CORTINA DE HUMO 
Regidores del PRI de Mérida junto con vecinas del sur de la ciudad convocaron a una improvisada rueda de prensa, para criticar los trabajos de repavimentación de calles que hace el Ayuntamiento y aseguraron, una vez más, que los señalamientos de autoridades municipales sobre daños a vialidades con ácidos “son una cortina de humo”, para desviar la atención al verdadero problema de fondo, en el sentido de que las nuevas calles son de mala calidad. 
El coordinador de los priistas, Rudy Pacheco Aguilar, presentó ante los reporteros a una vecina –de apellido Caballero Cauich-, quien dijo que las calles que está “poniendo” el ayuntamiento son muy delgadas, y que se están rompiendo, pues detectaron “huecos” sobre la calle 50 con dirección al Periférico sur. Pese a las aseveraciones de las vecinas y de los regidores, se realizó un recorrido en esa vía –recién repavimentada- y no se encontraron los mencionados baches.

15 de mayo AMPLIA DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO: DETECTA OTRAS 35 VIALIDADES DAÑADAS 
El director de Gobernación Guibaldo Vargas Madrazo, informó que ampliará la denuncia interpuesta por el departamento jurídico del Ayuntamiento de Mérida al detectarse 35 afectaciones más en diversas zonas de la ciudad.
Esto luego de hacer una recopilación de calles afectadas por derrame de ácido, trabajos que iniciaron desde la semana pasada en coordinación con la Dirección de Obras Públicas. Como se ha informado, la primera denuncia se levantó en la Fiscalía General del Estado, y la carpeta de investigación es la M3/152072017.
Estos 35 nuevos tramos afectados se suman a los 18 que forman parte de la carpeta de investigación, cuyos daños ya fueron denunciados en días pasados, pasando a formar un total de 53 tramos identificados con las afectaciones.

 15 de mayo SE NIEGAN REGIDORES DEL PRI A FIRMAR DOCUMENTO PARA EXIGIR SE INVESTIGUE DE MODO EFECTIVO EL DAÑO 
Se propone que los regidores del Ayuntamiento firmen un documento para exigir al gobierno del Estado haga una investigación efectiva sobre el daño causado a las calles. Sólo los regidores del PRI se negaron a participar en esta iniciativa.

20 de mayo Laboratorios confirman que sí fue ácido lo que se usó para dañar calles nuevas de Mérida
El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez informó que análisis preliminares efectuados por laboratorios privados confirmaron que el agente químico utilizado para producir los daños a la carpeta asfáltica es ácido.
Los análisis se efectuaron con sendas muestras tomadas en las calles 58 x 49 A y 49 B del fraccionamiento Francisco de Montejo y en el cuerpo derecho, carril derecho de la calle 20 x 7 B de la colonia Juan B. Sosa, las cuales forman parte de la carpeta de investigación conforme a la denuncia presentada por el departamento jurídico del Ayuntamiento de Mérida, ante la Fiscalía General del Estado, los días 9 y sus respectivas ampliaciones efectuadas los días 10, 11 y 17.

23 de mayo Reparan calles meridanas dañadas con ácido
El alcalde Mauricio Vila Dosal  supervisó  esta mañana la reparación de calles que fueron dañadas hace unas semanas con ácido sulfúrico, tomando como punto de partida la 58 por 49 A y 49 B del fraccionamiento Francisco de Montejo II.
Acompañado del coordinador general de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata y el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, el alcalde Mauricio Vila  escuchó las explicaciones de ambos funcionarios, quienes le mostraron conforme a los estudios la forma en que el ácido provocó la disolución de la carpeta asfáltica y porqué los especialistas sugirieron que sean sustituidas las partes que tuvieron contacto directo con éste.
-Estos hechos atentan contra el patrimonio de todos los meridanos y aunque aún desconocemos quiénes son los autores de los actos, esperamos que las investigaciones de  la Fiscalía General del Estado de Yucatán lleguen a buen fin para que los responsables respondan ante la Ley,-manifestó el alcalde Mauricio Vila. 




Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 01, 2017 04:00 PM Sin categoría