logo
Mayo 22, 2017 06:00 PM
Aseguran 5.5 toneladas de pepino de mar en Yucatán

Aseguran 5.5 toneladas de pepino de mar en Yucatán

Este es el más grande decomiso, hecho por elementos de la Procuraduría General de la República en lo que va del presente año.

Mérida, Yucatán.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró aproximadamente cinco toneladas y media de pepino de mar en veda, en el municipio de Dzilam de Bravo, Yucatán.

En cumplimiento a una orden de cateo del Juez Segundo Especializado en el Sistema Acusatorio de Yucatán, elementos de la SEIDF y la AIC ubicaron la mercancía en cajas en el interior de una empresa congeladora.

Este es el más grande decomiso de pepino de mar hecho por elementos de la Procuraduría General de la República en lo que va del presente año.

De acuerdo con el Código Penal Federal se impondrá pena de uno a nueves años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días de multa a quien “Realice cualquier actividad con fines de tráfico, o capture, posea, transporte, acopie, introduzca al país o extraiga del mismo, algún ejemplar, sus productos o subproductos y demás recursos genéticos, de una especie de flora o fauna silvestres, terrestres o acuáticas en veda, considerada endémica, amenazada, en peligro de extinción, sujeta a protección especial, o regalada por algún tratado internacional del que México sea parte”.

Todo lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación que continúa con la integración de la Carpeta de Investigación.

Fuente: El Debate

Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Admin Mayo 22, 2017 06:00 PM YUCATÁN