Junio 19, 2017 11:00 PM
Aseguradoras defraudan a dueños de vehículos: no responden por los daños
La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios (Condusef) alertó a los meridanos sobre las pólizas de seguro
para vehículos: hay 500 casos de usuarios cuya aseguradora no quiere responder por daños.
Jorge Pinto Escamilla, subdelegado de la Condusef, explicó que también hay reportes por coberturas de gastos médicos o seguros
de vida en los que las empresas se mostraron renuentes a cubrir el acuerdo con los usuarios.
En el caso de vehículos, en auge porque las pólizas son requisito indispensable para el canje de placas, la alerta es aún mayor:
hay empresas que han instalado oficinas cerca de los módulos de reemplacamiento, que ofrecen un seguro cuyo precio es de 500
pesos, pero con una vigencia efímera de cinco días.
Después de ese lapso, los meridanos tendrían nuevamente que adquirir un seguro para su auto, el cual en esa instancia tiene un
costo mil 300 pesos anual.
También están los casos en donde las aseguradoras "fallan" con los trámites: Rosaura García Martínez explicó que adquirió un
seguro y realizó el reemplacamiento; cuando se dirigía a su casa sufrió un percance, acudió a la aseguradora, pero ésta reveló que
su auto nunca fue dado de alta en la empresa.
La Condusef alertó a los usuarios: ocho de 12 aseguradoras se encuentran por debajo del promedio del Índice de Desempeño de
atención a usuarios.
Las peor calificadas son:
Metlife México
Seguros Banorte
HDI Seguros. Sipse
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA